NOTICIAS

BIME afianza sus tres caras internacionales: feria profesional, showcases y festival

·
2017 se antoja un año en el que BIME se nos hace mayor. Del 25 al 28 de octubre Bilbao y Barakaldo se colapsan de música con una feria, los showcases de grupos en 7 salas de Bilbao y el festival de dos días en el BEC . Y, lo mejor de todo, no tienes por qué elegir solo uno. Aquí te lo explicamos todo

Esta quinta edición de BIME ha conseguido redondear las 3 aristas en las que se configura la cita: feria, showcases y festival, obteniendo un resultado en el que la industria musical se ve reflejada en toda su cadena. Músicos, managers, promotoras, festivales, empresas de sonido, iluminación, distribuidoras y decenas de participantes más se reúnen para cruzar conocimiento, cerrar acuerdos, descubrir bandas y, cómo no, disfrutar de los directos.

El 25 se inaugura la feria con la parte PRO en la que un listado interminable de ponentes debatrián y presentarán experiencias, tecnologías y saber sobre festivales, salas, derechos de autor, estatuto del artista, distribución digital... Échale un ojo al especial que hemos preparado sobre BIME Pro.

El 25 y 26, BIME City llena Bilbao de música. Unas 20 bandas actuarán en dos días con acceso gratuito en 7 salas de la ciudad. Del Kafe Antzokia a La Ribera, pasando por Stage Live, Shake, Hika Ateneo, Bilborock o el Veintiocho acogen a bandas como Limiñanas, Agoraphobia, Señores, Noise Box, Albert Cavalier, Melenas... Tienes el programa completo en tu web amiga, NOIZ.

Y la guinda del pastel, la parte en la que el público disfruta del directo durante el 27 y 28 de octubre: BIME Live. Este año el festival cambia su fórmula ecléctica y se desdobla en dos líneas artísticas en cada día. El viernes, es la noche de guitarras encabezada por un duo que parten todo lo que se les pone por delante y con el que muchos ya alucinaron en el pasado BBK Live: Royal Blood. En un tono más de baile. están los elegantes Metronomy. La parte kraut-progresivo con puntas de lanza como Einstürzende Neubauten o el shoegaze de Ride. Apuntalan la jornada Orbital y su apuesta electrónica y propuestas locales como Anari o Rural Zombies, entre otros como Bill Callahan, Kiasmos, Mark Eitzel o Pablo Undestruktion.

El sábado ha tomado un tono más electrónico, con bandas como The Prodigy o Vitalic y los ya clásicos Franz Fernidand y su querencia por el rock de baile. Ojo al metal-flamenco-progresivo-mágico de Exquirla, en tono prog también tendremos a los interesantes Melange. Cierran cartel Delorean homenajeando a Laboa o las gamberras Las Bistecs y otras propuestas como BNQT o Idles.

Os dejamos aquí abajo el programa por días. Más info y entradas (75€ bono / 50€ entrada de día) en www.bime.net

Visitas
560
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios