NOTICIAS

Gira & Comunica, dos talleres de Cuatro Barbas para músicos autogestionados

·
La agencia de grupos bilbaína Cuatro Barbas sigue en su empeño por formar y ayudar a bandas, promotoras y todo el ecosistema musical local para hacer de esta escena un lugar mejor. Para ello, convoca "Gira y Comunica", un taller doble en el que se abordarán el proceso desde el local, la furgoneta y visibilizar el trabajo de tu banda. El 29 de noviembre y 1 de diciembre, gratis en Bilborock.

Tras organizar la Jornada de Autogestión Musical el año pasado, Cuatro Barbas vuelve a contar con el apoyo de Musika Bulegoa para organizar dos talleres individuales separados en dos días.

Una primera parte con un taller sobre giras y producción impartido por Iban Mato de Last Tour International y una segunda con uno de comunicación a cargo de Ana Medina, responsable de redes de Sonorama. En grupos limitados, se busca una mayor concreción y que el taller sea más útil que una mesa redonda.

Os dejamos aquí la información de cada taller y los enlaces para la inscripción.

TALLER DE PRODUCCIÓN DE GIRAS Y DESARROLLO DE GRUPOS. Miércoles 29 noviembre. 17h-20.30h. Bilborock Inscripción aquí.

El taller planteará todos los aspectos envueltos en una producción, diferenciando giras y pequeños y grandes conciertos. Se tratará de ver todos los pasos que hay que dar desde la idea inicial hasta el fin del evento, intentando buscar el éxito organizativo, de producción, económico y artístico.

Se estudiarán aspectos como: la estructura organizativa y el equipo de producción, las relaciones con las instituciones, la esponsorización, los viajes y logística, riders de hospitalidad y técnicos, backline, merchandising, ticketing, presupuestos y balances económicos, hojas de ruta.

TALLER DE COMUNICACIÓN. ¿cómo hago que mi grupo se vea y se escuche? Viernes 1 de diciembre. 17h-20.30h. Bilborock Inscripción aquí.

El taller tiene como objetivo ayudar a planificar la comunicación partiendo del ejemplo del estreno de un disco. Se abordarán los diferentes materiales que un grupo puede diseñar para sí mismo, así como las herramientas digitales para la promoción de bandas.

* Los talleres tiene un número limitado de 18 plazas. Las plazas se adjudicarán en base a las inscripciones recibidas buscando que el equipo tenga variedad y que varias personas pertenecientes a diferentes grupos o colectivos diferentes tengan acceso. Desde la organización se comunicará el listado de participantes por correo electrónico el lunes 27 de noviembre a las 15h.


Visitas
560
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios