NOTICIAS

Bilbao revive la resistencia cultural femenina del Lyceum Club de María de Maeztu

·
Lyceum Club es un pequeño homenaje a esas mujeres que sentaron, a golpe de cultura y valentía, las bases del feminismo en España. Escrito y dirigido por María Goiricelaya y producido por la Fundación Bilbao 700 los días 13, 14, 19 y 20 de diciembre en diferentes espacios

La Fundación Bilbao 700 produce esta pieza escrita y dirigida por María Goiricelaya e interpretada por Ane Pikaza, Nagore González, Olatz Ganboa, Getari Etxegarai y con la música en directo de Adrián García de los Ojos. Lyceum Club es un pequeño homenaje a esas mujeres que sentaron, a golpe de cultura y valentía, las bases del feminismo en España. Emprendieron la lucha por la defensa de los intereses de la mujer, promoviendo su desarrollo educativo, cultural y social. Aquellas que pelearon en la guerra no desde las líneas de batalla, sino desde las líneas de textos escritos y conferencias que soñaban con un futuro mejor. Hazte con tu invitación de 10:00 a 17:00 horas, en la Plaza Ensanche, 1ª planta.

Las invitaciones podrán ser retiradas previa presentación del DNI a partir del 1 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 1ª planta. Bilbao). Cada persona podrá solicitar un máximo de dos entradas hasta completar aforo.


Os dejamos las fechas y lugares donde podremos ver este Lyceum Club:


Miércoles 13 diciembre
. Centro Municipal de Begoña. 19:00h.

Jueves 14 diciembre.  Centro Municipal de Rekalde. 19:00h.

Martes 19 diciembre.  Centro Municipal de Deusto. 19:00h.

Miércoles 20 diciembre. Edificio Ensanche. 19:00h y 20.30h.


 

Visitas
500
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios