NOTICIAS

Mugako avanza cartel 2018 y afianza su propuesta vanguardista con un día más de festival

·
Nuestro Sonar particular. El festival de música electrónica de Gasteiz anuncia su cuarta edición con artistas de la talla de Alessandro Adriani, Artificiero, JASSS, Mark Ernestus, Bill Converse o Shed. Del 11 al 13 de octubre en Artium y Kubik bailaremos el futuro.

La cuarta de edición de Mugako se celebrará una vez más en torno al puente del Pilar y en los  espacios habituales de Artium y Kubik. En este caso contaremos, sin embargo, con la novedad de añadir un día más al programa, con lo que el cartel de actuaciones se repartirá en tres fechas: Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de Octubre.

La esencia y raiz de Mugako están en la electrónica de vanguardia, desde la vieja escuela electro a los infinitos cruces con la experimentación sonora, el ruido o el ambient que se dan en la actualidad.

Entre ellas destacamos especialmente a la asturiana JASSS, que tras dejarnos boquiabiertos con el fascinante set que ofreció el año pasado, volverá a estar con nosotros, en un set extendido y back to back con Avalon Emerson. Tendremos además a promesas y realidades nacionales como Pervert o Artificiero, y a Cadency con un set b2b junto a Cem, que representarán en Gasteiz una sesión de Herrensauna, una de las fiestas de referencia los Domingos en Tresor.Berlin.

Como guinda, tres propuestas que representan ese equilibrio entre fidelidad y riesgo que comentamos. Por un lado tendremos a un productor de techno como Shed, y por otro nos deleitaremos con el histórico Mark Ernestus junto a Tikiman, con un set en el que nos ha dejado muy claro que habrá mucho reggae/dub y muy poca electrónica y finalmente contaremos con Bill Converse, uno de los más excitantes y personales artistas de la escena electrónica actual, relacionado con el sello Dark Entries.

En el caso de las actuaciones LIVE: Mick Harris y JK Flesh. Ambos han desarrollado una prolífica y diversa carrera tras dejar la seminal banda a principios de los años 90, que les ha llevado a ampliar su espectro sonoro del más puro ruido industrial y agresivo, a las más delicadas texturas ambientales, inyectando durante el trayecto su veneno sonoro al dub de Techno Animal o al shoegaze de Jesu. No sabemos lo que nos espera en sus actuaciones, y eso las hace aún más atractivas. Completamos este avance de sesiones Live con uno de los platos fuertes, un jugoso showcase de la mano de Analogical Force con Morphology, Pervert, Pye Corner Audio y nada menos que Steve Rutter/B12.

Y, aunque no lo parezca, el cartel no está completo aún. Podéis ir mirando entradas y completando informaciíon en la web de Mugako.

 

 

 

Visitas
547
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios