NOTICIAS

La librería feminista Louise Michel cumple dos años haciendo del mundo un lugar mejor

·
Tu libreria alternativa y libertaria trae un puñado de actividades que no te vas a querer perder este abril: Presentación del libro ilustrado "Chiribitas" y del ensayo "Microfísica sexista del poder"; entrega de premios del 'Concurso de relatos eróticos' organizado por Mosuak y visita de Arantza Urretabizkaia con motivo del día del libro

Louise Michel Liburuak es una pequeña cooperativa de carácter social, infinitamente más auténtica que monstruos como la casa del libro o la FNAC. Además de funciones de librería al uso, toma partida y lucha por un sistema inclusivo, mediante una visión libertaria y feminista.

En pleno centro del botxo, nos ofrece un espacio útil y generoso “para la lectura, para el debate, para los afectos, para fomentar la creatividad y el des-aprendizaje; para la gestión de ideas, proyectos, rebeldías e ilusiones”. También es un lugar abierto, para colectivos sociales y culturales que compartan esta pretensión de mejorar(nos).

El catálogo de libros es especial y disidente, claro, plagado de títulos que buscan transformar el mundo (en cualquier formato, sea ensayo, cómic, novela, étc). Las actividades no se quedan atrás en cuanto a interés y preciosura. Este abril tienes varias ocasiones para comprobar que las citas de Louise Michel valen oro (y eso que no cuestan nada):

El jueves 12 de abril, el escritor Gorka Andraka y la ilustradora Cristina Sáez presentan su obra compartida “Chiribitas. Historias que prenden la vida”, con recital musicado incluído y mucha belleza.

Nerea Barjola aterriza el viernes 20 para hablarnos de “Microfísica sexista del poder”, ensayo que parte del caso Alcàsser y demuestra la manera en que el discurso social construyó fronteras que no deberían haber sido traspasadas por las mujeres. Los clásicos "¿A dónde vas a esas horas y con esas pintas? o "No haberte metido ahí".

Y para cerrar el mes: El sábado 21 se entregan los premios del sugerente Concurso de relatos eróticos y el 23 de abril celebran el día del libro por todo lo alto, con Arantxa Urretabizkaia presentando su último libro.

 

 

Visitas
678
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios