NOTICIAS

Kaiola Festibala trae lo mejor de la experimentación con un cartel de nivel internacional

·
El festival de músicas arriesgadas de Galdakao apuesta fuerte en su edición 2018 con propuestas difíciles de ver en directo como Volcano the bear o una eminencia mundial del free jazz como Otomo Yoshihide. Bandas euskaldunes como Borrokan o Inoren Ero Ni también estarán el 26 de mayo en Torrezabal Kultur Etxea.

La tercera edición de Kaiola Festibala confirma su posición dentro de la experimentación musical en el panorama vasco. Un festival libre que ofrece propuestas diferentes, experimentales y novedosas alejadas de convencionalismos. Muestra de ello es el cartel que han conseguido cerrar para el 26 de mayo a las 20.30h. en Torrezabal Kultur Etxea con cinco propuestas infalibles por una entrada de 10€.

Otomo Yoshihide es toda una eminencia en la musica underground, el free jazz, ruido, impro y demás vertientes fuera de la norma. Viene acompañado del saxofonista neoyorkino Chris Pitsiokos. Otra de las joyas del festival es, sin duda, Volcano the bear. Un grupo muy difícil de ver en directo, llevan 2 años sin tocar y sólo haran este concierto, así que tienes una oportunidad de oro. Su sonido es indefinible, una mezcla de avant rock, folk, jazz, música concreta o post punk en medio de otras mil influencias, con un directo caótico y adrenalínico.Otra propuesta internacional, los ingleses Vibracathedral Orchestra son otro combo dificil de catar. Punks, hippies, en directo intercambian instrumentos mientras hacen que todo continúe sin perder fuste.

Pero Kaiola sabe mirar hacia dentro y poner en valor el trabajo de nuestras bandas. Este año, manteniendo el nivelazo, tenemos dos propuestas con clara firma euskaldun. Inoren Ero Ni son puro vértigo: post-hardcore libre, cambiante; mutante incluso. De las cenizas de BAP!, nació este grupo con un directo matematicamente perfecto. Y si hay alguna propuesta que pueda mantener la exquisitez, esa es la de Borrokan. Ritmos circulares, guitarras cortantes, saxos oscuros y mucha intensidad.  

Para quienes ya habéis probado el néctar de Kaiola, sabéis de lo que hablamos. Para quienes os interesa lo que pasa en los márgenes, esta es una oportunidad única.

Visitas
574
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios