NOTICIAS

Música de Bolsillo saluda a la primavera en Bilbao con cinco propuestas locales

·
El programa Música de bolsillo se muda este año al Instituto Bertendona, ya que su escenario habitual está de obras. Es lo único que muta en un festival que saluda a la primavera con cinco artistas locales o de paso.

El programa Música de bolsillo se muda este año al Instituto Bertendona, ya que su escenario habitual está de obras. Es lo único que muta en un festival que saluda a la primavera con cinco artistas locales o de paso. Todo por tu cara bonita, como nos (bien)acostumbra el ciclo: el folk mestizo y simpático de Harry Bird (día 17), el último disco de 4 Friends (día 13), el primero de la revelación Amaia Miranda (día 24), el trío de jazz José Luís Canal (día 20) y  Joseba Gotzon en formato íntimo (día 25).

Os dejamos el programa por días:

Four Friends presentan su último disco dentro del Festival Música de bolsillo, el 13 de abril a las 19:30 h.

Cinco álbumes y tres décadas sobre los escenarios avalan a esta formación, que interpreta temas de factura propia –en euskera– y standards de jazz, swing y soul. Han tomado parte en importantes festivales de blues y jazz y tienen decenas de actuaciones en salas de conciertos.

 

Harry Bird tocará dentro del Festival Música de bolsillo, el 17 de abril a las 19:30 h.

Nacido en Cambridge y criado en Aman, El Cairo y Edimburgo, lleva viviendo en Bilbao desde 2003. Líder de la banda de folk Rubber Wellies ha ofrecido cientos de conciertos tanto en solitario como en compañía de artistas con quienes ha tenido el placer de colaborar. Tiene tres discos de canciones propias y ha compuesto las bandas sonoras para tres espectáculos de circo. Sus canciones apuestan por la interculturalidad y el mestizaje, abarcando diversos estilos folk, con letras en inglés, castellano, árabe, francés o euskera.

 

José Luís Canal Trío dentro del Festival Música de bolsillo, el 20 de abril a las 19:30 h.

Formación local de jazz, que integran el propio José Luis Canal (órgano hammond), Blas Fernández (batería) y Ángel Unzu (guitarra), tres músicos de larga y sólida trayectoria en el panorama jazzístico que ofrecerán al público un repertorio que va de los standards clásicos del jazz a temas de autores actuales como John Scofield o Bob Berg.

 

Amaia Miranda presenta su primer disco 'Home' dentro del Festival Música de bolsillo, el 24 de abril a las 19:30 h.

Un proyecto de indie-pop íntimo, que habla sobre la sensación de vivir entre dos ciudades, y que aúna sonidos que vienen del jazz, del soul o de la música electrónica. "Home" es su primer disco como guitarrista, cantante y compositora, coproducido junto a Jan Valls.

 

Joseba Gotzon dentro del Festival Música de bolsillo, el 25 de abril a las 19:30 h.

Con 16 álbumes en su trayectoria, presentará en un formato íntimo y acústico, su último disco “Desiraren Kaia”, publicado en formato digital. Este trabajo reúne temas de pop-rock, con predominio de guitarras, ritmos cambiantes y textos entre el romanticismo y lo social, siempre presente en sus letras. Después de pasar por Bilbao proseguirá su gira internacional que le llevará a escenarios de Cuba, México, Chile o Argentina.

 

Visitas
555
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios