NOTICIAS

El Festival de Cine y Derechos Humanos hace de Donosti un lugar mejor del 20 al 27 de abril

·
Cine que critica, que pone justicia y que da voz a muchas historias, que de otra manera no saldrían a la luz. Historias de aquí y de allá, que muestran inquietudes, problemas… con el fin de hacer denuncia social. Del 20 al 27 de abril en Victoria Eugenia de Donostia, docus, pelis, encuentros de altos vuelos.

Contar a través del séptimo arte, el cine,  lo real, lo que no se ve, lo que no llega. Este tipo de festival es uno de esos que te quitan la venda de los ojos, que trae un golpe frio de realidad. Cine que critica, que pone justicia y que da voz a muchas historias, que de otra manera no saldrían a la luz. Historias de aquí y de allá, que muestran inquietudes, problemas… con el fin de hacer denuncia social.

La película suiza El orden divino (2017), será la encargada de inaugurar el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos. El orden divino cuenta la lucha de las mujeres suizas por conseguir el derecho a voto.

Como todos los años, el festival se ocupará de diversas temáticas, entre otras muchas la justicia Restaurativa ante la violencia machista (A Better Man) , las víctimas del franquismo (Desde el otro lado del charco), se acercará al mundo de los supermercados autogestionados (Food Coop), contará la historia de unos ciudadanos sirios convertidos en cronistas (City of Ghosts) y proyectará un documental sobre un caso de pederastia en el seno de la Iglesia (Shootball).

Os dejamos la web del festival que podáis ampliar información y estar al tanto de las entradas.

 

 

Visitas
538
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios