NOTICIAS

Fiesta, mercado y alto disfrute en el aniversario de 2demayo

·
El próximo sábado 5 de mayo es día grande en el mercadillo de Bilbao la Vieja, que este año ha montado una muy gorda para atraparnos sin remedio en sus calles: rally fotográfico, taller de flamenco, percusión, performance 'Dolor Ex in Itinere', Ciscar meets Fetén Dj, Txalaparty, The Soul Colective, Global Funk, On&On...

El próximo sábado 5 de mayo, además del mercadillo sandunguero al que nos bienacostumbra, 2demayo ha preparado un programa completo con actividades para todos los gustos: música, talleres, danza y street food.

Así que tendrás que gestionar el tiempo que pasas rebuscando la joya entre los vinilos rayados, el muñeco de acción de tu serie favorita de infancia por medio euro, o la camisa de tu vida que no te quitarás en ningún sarao en el que quieras causar impresión.

Tendrás que diversificar, decimos, porque mira qué programa han preparado, en una jornada non stop (desde las 11:00 h hasta las 20:00 h):

Un programa estratosférico

Rally Fotográfico La Absurda Zurda (+11:00 h - por la zona)

La cuarta edición del Rally Fotográfico Absurdo se realiza por primera vez en el mercado dosdemayo. Armados con cámaras de usar y tirar, todo aquel que se anime podrá captar los instantes más absurdos del día.
Hay que apuntarse previamente en
yosoy@laabsurdazurda.com o el mismo día en su puesto.

Taller Flamenco sanfran Dantzaka (12:00 h - Cruce Lamana)

Por medio del flamenco como expresión artística, ponemos al público a dar palmas y a bailar; mientras damos a conocer los palos y ritmos que el flamenco esconde. Lo que parece una actuación donde los y las espectadoras observan, da la vuelta para que, sin apenas darse cuenta, quien menos se lo esperaba acabe marcándose unos pasos y unas palmas flamencas.

Percusión improvisada (12:30 h - en movimiento)

Kaleijra participativa en la que dos percusionistas, acompañados de su Bafflemovil repartirán al público que desee cachivaches percusivos para que se unan a la fiesta.

Dolor Ex in Itinere performance (13:00 h - en movimiento)

El dolor es el punto de partida de esta performance. Ainhoa Alberdi, actriz, y Eneko Balerdi, bailarín, aúnan partes coreografiadas y texto llevando al público a interpretar lo que ve de manera personal.

Ciscar meets Fetén Dj (13:00 h - Calle Lamana)

Música en vinilo para acompañar la hora de comer.

Txalaparty (14:00 h - Cruce General Castillo)

Los txalapartaris Ander Anandalan y Bittor Pastor, junto con el DJ Mimoloco aúnan fuerzas en esta original propuesta musical, en la que dos mundos casi opuestos como las nuevas tecnologías y la tradición se mezclan sin complejos. El resultado es sorprendente y apto para todos los públicos.

The Soul Colective (15:00 h - Cruce General Castillo)

La cantante afrovasca Afrika Bibang y el polifacético saxofonista Charles Cooperm (alias Chop), unen fuerzas con este proyecto en el que dan rienda suelta a sus pasiones musicales compartidas (funky, soul, R&B…).

Global Funk (16:30 h - Cruce General Castillo)

Coincidiendo este 2018 con el 10º aniversario de Global Funk, el colectivo-plataforma de DJs y eventos del País Vasco, DJ Makala & Denis B. (aka Global Funk Soundsystem) unen fuerzas para presentar un disco que verá la luz este año, y que ya lo están presentando en directo por Europa.

On&On (17:00 h - Calle Lamana)

On&On es un apasionado de los vinilos, que colecciona de forma compulsiva música de todos los lugares y culturas del mundo desde hace más de 15 años. Para sus sesiones utiliza las canciones como puntos de referencia en una ruta, para la creación un viaje musical en el que el baile es el vehículo.

 

Visitas
615
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios