NOTICIAS

LABO VIII inaugura la temporada de terraza y nos acerca a 'Las amistades de Gertrudis'

·
El ciclo de danza y teatro contemporáneo del colectivo Node inaugura la temporada de terraza. El jueves 24 de mayo, a partir de las 19:30 nos acercaremos a la figura de la mecenas Gertude Stein; gracias a Iñaki Santos y su pieza polifacética 'Las amistades de Gertrudis'. Larga vida a Labo

Las propuestas de LABO son siempre de por sí interesantes. Pero es que encima este mes, vienen con el añadido de que inauguran la temporada de patio y que Donosti tiene más encanto desde las alturas del Convent Garden. No olviden, pues, que el horario habitual se adelanta media hora para poder gozar del solcito y del terraceo.

Aunque la apuesta estrella sigue siendo las artes escénicas en la Cripta. Ya llevan ocho LABOs manteniendo el tipo y el nivel. Y en mayo lo han vuelto a hacer con una obra escrita, dirigida y protagonizada por Iñaki Santos: Las amistades de Gertrudis. Se trata de una mezcla entre una visita a tu museo favorito, un cuentacuentos y una performance musical. Las actrices Bárbara Rivas y Arantxa Moñux son las encargadas (junto al director) de homenajear a la gran mecenas Gertrude Stein.

Gertrudis Stein, mecenas de artistas de principios del Siglo XX. Mujer, feminista, escritora y coleccionista, persona gracias a la que hoy en día conocemos a artistas como Picasso o Matisse. Retomando aquellas reuniones que solía hacer en su salón en el París de los años 20, Gertrudis nos acerca la vida y obra de Henri Matisse y Jorge Oteiza a través de pequeñas historias, mezcladas con mucha música.

 

 

Visitas
528
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios