NOTICIAS

Mayo revolucionario en Louise Michel Liburuak: nutre tu cerebro y disidencia

·
Este mes viene potente en tu librería feminista y libertaria: presentación del poemario de Isabel Hualde 'Reconstrucciones', sobre violencia de género en Juárez; 'Informe sobre el movimiento no violento sirio' con Mariluz Secilla Souto y 'Adopt a revolution'; y testimonio de la que fuera 'mujer en la alborada' durante el movimiento revolucionario guatemalteco, Yolanda Colom

Louise Michel Liburuak es tu librería alternativa y libertaria en pleno centro del botxo, infinitamente más auténtica que monstruos como la casa del libro o la fnac. Además de funciones de librería al uso, toma partida y lucha por un sistema inclusivo, mediante una visión libertaria y feminista.

En pleno centro del botxo, nos ofrece un espacio útil y generoso “para la lectura, para el debate, para los afectos, para fomentar la creatividad y el des-aprendizaje; para la gestión de ideas, proyectos, rebeldías e ilusiones”. También es un lugar abierto, para colectivos sociales y culturales que compartan esta pretensión de mejorar(nos).

El catálogo de libros es especial y disidente, claro, plagado de títulos que buscan transformar el mundo (en cualquier formato, sea ensayo, cómic, novela, étc). Pero además, persiguen la utopía con actividades que nutren tu cerebro y activan tu rebeldía necesaria. Este mes de mayo viene potente (y eso que todavía se espera que cierren más eventos):

El viernes 18 de mayo, el Colectivo ZOK (Zebagaitz Olerki-Kolektiboa) presenta el estremecedor poemario Reconstrucciones, escrito por Isabel Hualde. Los campos de refugiados, la ciudad de Juárez, los prostíbulos, la violencia de género... ¿Cómo sería un mundo sin alambradas, construido a imagen del hombre por manos de mujer?

Mariluz Secilla Souto, en colaboración con Adopt a Revolution y otras organizaciones humanitarias, estará presentando el Informe sobre el movimiento no violento sirio, el martes 22 de mayo a las 19:00 h.

Y al día siguiente, misma hora mismo sitio, Mujeres en la alborada de Yolanda Colom. Una narración sincera, precisa, clara y apasionante, de unos años claves en el movimiento revolucionario guatemalteco. Testimonio biógrafico de un periodo corto e intenso en la vida de una mujer íntegra que se alejó de una «vida cómoda» para vivir en la clandestinidad durante décadas.

Visitas
583
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios