NOTICIAS

BIME Live perfila una edición 2018 con sabor a club

·
Llevamos años diciéndolo: BIME Live es una joya de festival. La propuesta otoñal de LTI remarca su caracter electrónico, afianzando el espacio GAUA y confirmando nombres de primera línea internacional como Jon Hopkins, Aphex Twin, ionnalee, indietrónicos como MGMT y piedras preciosas como Kurt Vile o Unkowm Mortal Orchestra. Pasean y lean.

La alegría llegó a la redacción al leer juntos tantos nombres motivantes. BIME se nos va haciendo mayor y la propuesta se afina para sonar a nivel europeo. Nombres como Kurt Vile & the Violators, fundador de The War on Drugs, ponen el rigor del alt-country o rock intelectual onda Wilco y similares. También contamos con los galácticos Slowdive con los que quizá hayas podido flotar previamente en el PS. Hay cosas como Editors o MGMT para quien se niegue a despedirse de los festivales al aire libre y producto local de primera como Vulk o Belako. Y esto sólo ha empezado.

Lo que hemos aplaudido a rabiar es la apuesta por situar a la electrónica en la cabeza del cartel. Opciones como la cuasi-perfección sonora y artística de Jon Hopkins y totems de la electrónica paisajista-experimental como Aphex Twin son un claro órdago a mayor. Y, por si hay dudas, otra propuesta que no conocíamos pero que nos ha puesto los dientes largos: la potencia oscura de ionnalee.

Sí, hay bandas por descubrir, como el surf-garage corre a cargo de los altamente interesantes Rolling Blackouts Coastal Fever o el pop nerd a lo Weezer de The Magic Gang. Ambas bien fresquitas, palabra de NOIZ.

Nos atrevemos con nuestra propia quiniela para esa gozada sensorial que es el escenario aforado y con gradas. Antzerkia está liderado por Damian Jurado, junto a propuestas folk-rock como Stephen Malkmus & The Jicks o la elegancia de Elena Setién.

El escenario GAUA, abierto desde medianoche si la memoria no nos falla, suelta los primeros nombres con DJs como Nina Kraviz , Daniel Avery, MUMDANCE , CPI y AlainElektronische.

Y aún queda mucho tomate por anunciar. Permanezcan a la escucha.

 

BIME LIVE
26 y 27 de octubre de 2018
BEC!, Barakaldo

APHEX TWIN
MGMT
EDITORS
JON HOPKINS LIVE
SLOWDIVE
STEPHEN MALKMUS & THE JICKS
BELAKO
KUT VILE & THE VIOLATORS
UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
DAMIEN JURADO
IONNALEE
ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER
VULK
THE MAGIC GANG
ELENA SETIÉN


Gaua
NINA KRAVIZ
DANIEL AVERY
MUMDANCE
C.P.I.
ALAIN ELEKTRONISCHE
...

Bono: 60€ + gastos (oferta hasta el 18 de julio incluido)
También puedes comprar tu bono en 2 ó 3 cómodos plazos. 

Venta: www.bime.net/live

2018,

Visitas
626
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios