NOTICIAS

Irudika presenta el programa 2018, ampliando el encuentro a tres días y apostando por la internacionalización

·
Irudika anuncia el programa e invitados de la segunda edición, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Museo Artium de Gasteiz. El Encuentro Profesional Internacional de Ilustración añade un día extra dedicado a sectores paralelos como la música, videojuegos, diseño gráfico o cómic y apuesta por la internacionalización, invitando a las ferias de Frankfurt, Guadalajara-México e Italia. Debates, talleres y citas profesionales en el mejor de los ambientes. Apúntate a Irudika y expande la palabra.

Tras un exitoso estreno en 2017, el primer Encuentro Profesional Internacional de Ilustración celebrado en Euskadi, Irudika, ha anunciado el cartel e invitados para su segunda edición. Unas jornadas organizadas por la Asociación profesional de ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak, que tienen como objetivo ser un escaparate del sector y de la industria de la ilustracio?n vasca a nivel internacional.

Una de las novedades de este segundo año, es la de contar con moderadores de las mesas redondas traídos de los tres países con Ferias del Libro más potentes del mundo. Irudika contará con tres agentes traídos de la Feria del Libro de Guadalajara en México, de la Frankfurt Buchmesse de Alemania y de la Bologna Children’s Book Fair de Italia. Una oportunidad para que presenten su trabajo a la vez que entren en contacto con el arte ilustrado vasco y estatal pudiendo en la zona de networking citarse y seleccionar talentos para poder llevar a sus ferias como ponentes de charlas, talleres y actividades.

La otra gran novedad es la inclusión de una jornada extra dedicada a los sectores paralelos. Irudika nos acercará experiencias de ilsutradores/as que han trabajado en proyectos relacionados con el cine, la animación, la música, el diseño gráfico y los videojuegos. En horario de 16h. a 22h. podremos presenciar conferencias de cuatro temáticas y sectores diferentes, con actuaciones en acústico de los artistas implicados como Juanma Torre de Vetusta Morla, Christina Rosenvinge o Ángel Stanich. También podremos conocer las experiencias de la pieza de animación Psiconautas, con presencia de Astiberri y el videojuego Los ríos de Alice del estudio bilbaíno Delirium Studios, realizado junto a Vetusta Morla.

Recordamos que todas las personas inscritas para los días 19 y 20 tendrán acceso a los talleres, mesas de debate y las citas profesionales con editores y revistas en las que podrán presentar su portafolio a profesionales de editoriales como Peter Hammer Verlag, Pamiela, Petra Ediciones y A Buen Pasoo las revistas Yorokobu, lamono o Gráffica para mejorar su curriculum o acordar trabajos profesionales.

Puedes reservar tu plaza desde 70€ en irudika.eus. El acceso solo a sectores paralelos tiene un coste de 20€. Os dejamos aqui el programa completo de Irudika 2018:

 

SECTORES PARALELOS

JUEVES 18 OCTUBRE

EQUIPO LOS RÍOS DE ALICE / Videojuegos / Ilustración / Música.

Ane Pikaza, Juanma Latorre (Vetusta Morla), Arturo Monedero (Delirium)
* Música por Juanma Latorre(Vetusta Morla).

EQUIPO PSICONAUTAS / Cómic / Cine de Animación.

Alberto Vázquez, Ivan Miñambres (Uniko), Pedro Rivero, Fernando Tarancón (Astiberri)

REVISTAS ILUSTRADAS Yorokobu, LaMono, Graffica

EQUIPO ANTIGUA Y BARBUDA / Ilustración / Música.

Jon Juárez, Txema Rey(por confirmar), Angel Stanich.

*Música por Ángel Stanich.

EQUIPO UN HOMBRE RUBIO / Diseño gráfico / Música.

Christina Rosenvinge, Eider Corral, Susana Blasco, Anna Romeu (El Segell del Primavera)
* Música por Christina Rosenvinge.

 

MESAS REDONDAS IRUDIKA

VIERNES 19
MÉXICO:
FIL Guadalajara - RUBÉN PADILLA: Coordinador de profesionales.

Leire Urbeltz / Gabriel Pacheco / Peggy Espinosa (Petra Ediciones)

 

SÁBADO 20
ITALIA:
Bologna Children’s Bookfair: ELENA PASOLI - Exhibition manager.

Iban Barrenetxea / Arianna Squilloni (A Buen Paso) / Anna Castagnoli

 

ALEMANIA: Frankfurt Buchmesse - MARIFE BOIX: Vicepresidente.

Katrin Stangl / Monika Bilnstein (editorial Peter Hammer Verlag) / Pello Elzaburu (Pamiela Editorial)

 

Os dejamos aquí el enlace a biografías de las personas ponentes.

 

 

 

Visitas
528
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios