NOTICIAS

BIME City da un golpe en la mesa con más de 45 conciertos gratuitos en las salas de Bilbao

·
El miércoles 24 y jueves 25 de octubre Bilbao será un hervidero de música en directo. Al calor del encuentro internacional de industria musical, BIME Pro, y cómo calentamiento para el festival de fin de semana BIME Live, la edición BIME CIty se pone seria y acerca a las bandas del futuro a 11 salas de Bilbao con entrada libre. Desde la psicodelia turca de los alemanes Altin Gün, a la bachata-hardcore del colectivo caribeño Trending Tropics, el ciclo urbano de BIME apuesta muy fuerte por la creación musical internacional.

El 24 y 25 de octubre, BIME City llena Bilbao de música. Más de 45 bandas y artistas actuarán en dos días con acceso gratuito en 11 salas y espacios de la ciudad. La edición urbana de BIME convierte las salas de Bilbao en un festival que no envidia a Austin o Monkeyweek. Este año se suman el jueves 3 espacios en los que se proyectarán videoclips y DJs como son los cuarteles generales de Media Attack, Cuchillo y Caóstica. BIME City es una muestra de las bandas del futuro, las que aspiran a ser cabeza de cartel en BIME, Primavera u otros tantos festivales venideros.

Los miércoles son los nuevos viernes

El miércoles 24 empezamos en el Kafe Antzokia con una noche francesa con el pop sintético y elegante de Halo maud, el cruce entre Karftwerk y Stereolab que nos propone Flavien Berger o el homenaje al club francés y el retro-disco de Kazy Lambist.

El Stage Live es territorio estatal  con una banda consagradísima en Cataluña con una propuesta cabaretera como la de El Petit de Cal Eril. Por otro lado, el rock a medio camino entre Foo Figthers y Artic Monkeys de El imperio del perro. El aporte vasco, viene por parte de Serrulla con su nuevos aires pop y el r&b mainstream. En el BackRoom (la sala contigua a Stage Live), dos combos canarios como Ajeeb y Gurr junto a los filipinos Tarsius y un live interesantísimo en el que vemos lo mismo a Gold Panda que a Tortoise. 

La Ribera será terreno latino dos propuestas cuasi-circenses como el combo mexicano Descartes a Kant y los chilenos Cómo asesinar a Felipes, con su crossover entre rap y psicodelia. Como contraste, las suecas Agent Bla, con pop-rock oscuro a lo Warpaint.

Por último, el Muelle será el espacio para la electrónica curateado por el proyecto europeo Keychange dedicado al talento femenino en la música.

Más de 30 conciertos en una sola noche

El jueves la locura es máxima llegando a 30 bolos en 11 espacios. El Kafe Antzokia es territorio alemán con el “turkish psych folk” de Altin Gün, el vacileo indie-punk 90s a lo Pixies de Canshaker pi o la potencia gypsy-soul de Michelle David & the gosspel sessions.

El Stage Live nos ofrece el mestizaje canalla de Eskorzo y el garaje de Los Wild. El Backroom sube temperatura con el reggaeton de Mueveloreina o el punk-techno de las filipinas The White Eyes.

La Ribera será el espacio para conocer a las bandas del sello Oso Polita: el rock gótico de Uniforms, el pop luminoso de Gimnástica, el rock hormonado de Venturi y el power-pop de Garbayo. Cierran noche las bandas Jägermeister, con el EDM espacial de North State y la psicodelia gitana de los sevillanos Derby Motoreta Burrito Kachimba.

Las bandas vascas tienen su espacio en Bilborock con Nerabe o Meridian. En Muelle tenemos desde las texturas a lo Coco Rosie de Maia Vidal al desparpajo combativo de Rocío Saiz de Las Chillers.

La sala Azkena se activa como escenario de grupos baleares y una piedra preciosa caribeña. Desde Baleares, el indie con ecos a lo Mumford & Sons de Ombra o el rock sofisticado a lo Kaiser Chiefs o Artic Monkeys de The Prussians. La locura caribeña llega con  Trending Tropics, una big band cubano-puertoriqueño-dominicana que te va a poner a menear nalga de lo lindo.

Porque BIME es mucho más que 2 días de festival, este City pide paso a gritos y quiere tenerte en las salas. Larga vida.

Os dejamos el programa completo de conciertos por salas de BIME City 2018:


MIÉRCOLES 24 ASTEAZKENA

Kafe Antzokia

Halo Maud
Flavien Berger
Kazy Lambist
Apnea

Stage Live

Serrulla
El Petit de Cal Eril
El imperio del Perro

Backroom

Ajeeb
Gurr
Tarsius

La Ribera

Agent Blá
Cómo asesinar a Felipes
Descartes a Kant

El Muelle

TMRW
KRÍA
HUNT
Poppy Ajudha


JUEVES 25 OSTEGUNA

Kafe Antzokia
 
Altin Gun
Canshaker pi
Michelle David & the gosspel sessions

Stage Live
 
Los Wilds
Eskorzo
Fredi Leis

Backroom

The White Eyes
Cat Clyde
Muevelo Reina
Pretty Pretty 2000

La Ribera

Uniforms
Gimnastica
Venturi
Garbayo
North State
Derby Motoretas Burrito Kachimba

El Muelle    

Maia Vidal
Clea Vincent
Domanique Grant
Kid Francescoli
Rocio Saiz

Bilborock

THE DISSAPOINTMENTS
Nerabe
Meridian
THE BONGO CLUB

Azkena
 
Ombra
The Prussians
Trending Tropics

Shake
 
The Wheels
Sofia Viola

VID&SOUND

Caostica
Raquel Meyers, proyección

Media Attack
SANCHESQUI
VJ ENTTER

Cuchillo
BLUESKY, A CATHODIC EXPERIENCE

 

Visitas
620
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios