NOTICIAS

Musika Música 2019 apuesta por Londres y Nueva York como ejes de la música clásica

·
La Fundación Bilbao 700 ha presentado la XVIII edición del festival de música clásica en formato maratón que, este año, pone el foco en las ciudades como lugar donde pasan las cosas. del 28 de febrero al 3 de marzo, Musika:Música llena el Palacio Euskalduna con más de 50 propuestas musicales y actividades paralelas a precios populares. Pasen y lean.

La música compuesta o estrenada en Londres y Nueva York durante los siglos XIX y XX será la protagonista de esta decimoctava edición de Musika-Música. El festival, organizado por Bilbao 700, cumple su mayoría de edad y pone el foco en la importancia que las ciudades tienen como muestra de la creación contemporánea.

Del 28 de febrero al 3 de marzo podremos degustar composiciones de Holst, Gershwin, Copland o Elgar interpretada por combos como la Orquesta Filarmónica de la BBC con Juanjo Mena, la orquesta Camera Musicae, la Britten Sinfonia, Rubik Ensemble o Les Dissonances con su recién estrenado formato sinfónico.

También habrá piezas que conectan con el jazz como las que firmarán Orpheus Chamber Orchestra o el Cuarteto Gerhard con la pianista Judith Jaúregui que se acercarán a compositores como Duke Ellington o Bill Evans.

Los conciertos y actividades tendrán lugar en el Palacio Euskalduna, puedes consultar la programación detallada y la venta de entradas en la web de Musika-Música.

Mucho más que música

Este ciclo siempre ha sabido mirar a otras disciplinas que han sumado y se han enriquecido con la música clásica. Muestra de ello son las actividades paralelas que acoge la Sala Barria y la Sala B Terraza del Palacio Euskalduna.

Mesas redondas como la que llevará a cabo la compositoria Aran Calleja junto al cienasta Ernesto del Río bajo el título Música de cine o la que llevarán a cabo la coordinadora de la Orquesta Ciudad de Granada, Pilar García, junto al diseñador gráfico autor del cartel del festival, Pablo Sánchez Quinteiro, junto al crítico musical Borja Pujol con el título Cómo nos ven.

Cine y música con el encuentro entre Patricia Sojo y César Coca, talleres infantiles de música y creación con Mónica Rodriguez, el concierto- espectáculo de Las Divinas y su Piano Tour! o la sesión familiar de la Euskadi Brass y Alberto Urretxo como narrador para un Viaje London-NY.

El programa Auzoz Auzoz lleva conciertos a los barrios. Desde el 12 al 19 de febrero, Basurto, Bidebarrieta, el Instituto Miguel de Unamuno, el Palacio Munoa de Barakaldo o la Residencia Gazteluondo acogerán música interpretada por la Euskadi Brass, Iyoko Ensemble, Musbika Ensemble o las actuaciones de Impromptu.

Musika-Música se convierte así en una manera fácil de acercarse a la música clásica, con precios que van desde los 5 a los 12 euros. Las entradas estraán disponibles desde el martes 12 de febrero en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 en el Edificio del Ensanche o en la taquilla del Palacio Euskalduna. Más información en la web del festival.

 

 

 

Visitas
568
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios