NOTICIAS

Bilbao Art District defiende la belleza de lo local con 11 días dedicados al arte

·
La belleza de lo pequeño frente al deslumbramiento del mainstream. Del 2 al 12 de mayo la escena vasca irrumpe en la ciudad con acciones, intervenciones artísticas, exposiciones, talleres, jornadas, charlas y conciertos en diferentes espacios de Bilbao. 11 días dedicados al arte local donde público, artistas y diferentes profesionales vinculados al arte convivirán en el entorno público y además de gratis.
Bilbao Art District pone en valor el trabajo del sector artístico de base, con especial incidencia en la escena vasca con el comisariado del artista MawaTres y de la investigadora Andrea Estankona. Un punto de encuentro entre público, artistas, galerías de arte, agentes culturales, centros de producción, Museos, Universidad, profesionales del sector y todas las personas y entidades vinculadas, de un modo u otro, al mundo del arte.

Durante once días, del 2 al 12 de mayo, se pondrán en marcha más de medio centenar de acciones, entre ellas, intervenciones artísticas, exposiciones, visitas, talleres, jornadas, charlas y conciertos en diferentes espacios de Bilbao, todas ellas abiertas al público y gratuitas.

Dentro de las expos, destacamos la instalación Seguir a los líderes del artista gallego, afincado en Bilbao, Isaac Cordal. Un mini-mundo que recrea una ciudad en ruinas de nombre Cement Eclipses y que nos da aviso del planeta que hemos creado.

Un programa potentísimo que abarca, no solo espacios expositivos, sino elementos como marquesinas de publicidad como el caso de las fotógrafas Helena Goñi con Un océano muy frío y Gala Knörr con Ningún hombre es una isla o una de las cabinas del Puente de Deusto con la pieza La Cabina es nuestra de Aitziber Escudero.

Acciones lúdico-musicales como la del jueves 9 en el Edificio del Ensanche con Lutiteka, una muestra de 100 instrumentos experimentales de la mano de Tunipanea. El sábado 11 en los Tinglados del Arenal, los colectivos artísticos Fat Combo y Caostica desarrollarán una intervención audiovisual (graffitti + VJ Anisakis) en Arte Primitivista Urbano.

Habrá charlas y presentaciones como el Seminario Internacional Prekariart ¿Es el arte un trabajo? (7 y 8 de mayo), la charla Luces de barraca y cómo afrontar una composición del colectivo Hemen y el fotógrafo Gómez Selva o la pregunta ¿En qué piensan l@s artistas? Diálogos sur-sur-norte para darle la vuelta al mundo con las artistas Saray Pérez Castilla, Miriam Rodríguez Morán y Cristina Morales Saro.

Tendremos dos rutas participativas en el Parque de Doña Casilda, Solasparkea, con dos paseos performativos (4 y 11 de mayo) dirigidos por las artistas Saioa Olmo y Raquel Meyers y la intervención medioambiental Herritar Ekologikoak.

Como véis, un montón de actividades y reflexiones en torno al arte que tendrán lugar en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Edificio Ensanche, Puente de la Merced, Puente de la Ribera, Explanada del Museo Marítimos Ría de Bilbao, Tinglados del Arenal, AbandoIbarra, Parque de Doña Casilda y otros parques de Bilbao, Galerías de Arte, Bilbao Arte, Sala Rekalde o la Facultad de BB.AA.-UPV/EHU.

Tenéis el programa completo por días, horarios y toda la información en la web de Bilbao Art District.

Visitas
567
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios