NOTICIAS

Crossover vuelve a Donosti con lo mejor del panorama seriéfilo

·
¿Son las series las nuevas pelis? La buena gente de Kultur Factory tiene claro el enorme potencial que tienen y por eso la segunda edición de este festival es una gran oportunidad para profundizar, reflexionar y disfrutar con ellas. Del 7 al 11 de mayo, nombres como Leticia Dolera, Borja Cobeaga, Diego San José, Raquel Martos o Elena Neira llenarán el Koldo Mitxelena Kulturunea y Tabakalera.

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, celebra su segunda edición entre el 7 y el 11 de mayo. Este nuevo proyecto que inició su andadura el año pasado se presenta como un foro de debate, análisis y disfrute de uno de los fenómenos culturales más importantes de la actualidad.

Las mujeres, la ficción televisiva vasca, la relación de las series y la política o el fenómeno de Juego de Tronos serán algunos de los temas que protagonizarán esta segunda edición, en la que no faltarán estrenos en exclusiva de la mano de algunas de las plataformas de producción y distribución más importantes, como Movistar+, HBO España y AXN.

Precisamente, el festival se abrirá el 7 de mayo a las 19:00 h. en Tabakalera con la proyección en exclusiva del primer capítulo de Vida perfecta, la serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera y producida por Movistar+. Tras la proyección, Leticia Dolera mantendrá un coloquio junto a las otras dos protagonistas de la serie, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, moderado por María Guerra.

El 8 de mayo será el turno de la ficción televisiva en euskera. Olatz Beobide, Ainhoa Larrañaga y
Xabi Zabaleta conversarán sobre más de treinta años de producciones vascas en el coloquio “Goenkaletik Go!azenera”, que tendrá lugar a las 19:00 h. en el Koldo Mitxelena.

Borja Cobeaga y Diego San José abordarán las claves del género y los pasos necesarios para sacar adelante un proyecto creativo el 9 de mayo a las 19:00 h. en el Koldo Mitxelena.

El viernes 10 de mayo hay programa doble. Por una parte, a las 19:00 h. en el Koldo Mitxelena, el coloquio “Más allá de la mafia: series italianas del siglo XXI”. Alberto Rey será el encargado de moderar el debate entre Jorge Carrión, Marilena de Chiara y Lorenzo Mejino.

La segunda actividad del viernes será una sesión muy especial del programa de debate y cena #Eztabai, titulada “La política en las series”. Mariló García moderará un coloquio en el restaurante Ni Neu a las 21:00 h., en el que algunos de los principales protagonistas de la política en Gipuzkoa hablarán de cómo ven reflejado su mundo en las series.

Crossover se cerrará con una intensa jornada final el sábado 11 de mayo. Al mediodía están programadas dos actividades en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera. A las 12:00 h. Alberto ReyMarina Such y Álvaro Onieva, tres de los periodistas especializados en series más influyentes, desvelarán los entresijos de su oficio, que cada vez cuenta con más seguidores en los medios. Y a las 13:00 h. tendrá lugar la primera de las actividades dedicadas al gran fenómeno global del momento: Juego de Tronos. Amaia García, Gaizka Izagirre, Adriana Izquierdo y Mikel Sánchez analizarán las razones de este éxito masivo y la enorme influencia que esta producción ejerce y seguirá ejerciendo aún en la industria de las series.

La tarde del sábado se abre con un programa doble en la Sala Z de Tabakalera. A las 17:30 h. Lorenzo Mejino presentará el primer episodio de Sucess, una de las más recientes producciones de HBO Europa, y a las 19:00 h. Arturo González-Campos, uno de los fundadores de Todopoderosos y Aquí hay dragones, guiará el coloquio “AXN Mujeres de acción”, dedicado a la creciente importancia de los personajes femeninos en la ficción actual acompañado por Raquel Martos y Elena Neira.

El cierre de Crossover será a las 20:30 h. en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera con la actividad “Tres familias para un trono”, en la que tres parejas de seriéfilos “combatirán” para defender cada una de ellas las opciones de uno de los tres linajes que aspiran al Trono de Hierro: los Lannister, los Targaryen y los Stark.

Todas las actividades del festival son de entrada libre, salvo la cena de #Eztabai, que requiere inscripción previa y el estreno de Vida Perfecta que precisará de invitación para regular el aforo, y que se obtendrá gratuitamente a través de la web del festival.

+ info y programa por días en crossoverseriesfestival.com

 

Visitas
521
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios