NOTICIAS

ACT Festival acerca lo mejor de las artes en vivo contemporáneas a Bilbao y Barakaldo

·
Sin riesgo no hay aplauso. Y si desde NOIZ buscamos aplaudir siempre a quien arriesga, el ACT se lleva uno bien sonoro por dar foco a las artes en vivo contemporáneas con su Festival Internacional de Escena Emergente. Del 29 de mayo al 1 de junio, cuatro días para experimentar las artes vivas, con espectáculos, cursos, talleres o sesiones de reflexión en tres escenarios diferentes como son Guggenheim y Kafe Antzokia en Bilbao y el Teatro Barakaldo, la BAI o la novedad de Zirkodomoa de Barakaldo.

El Centro de Formación Escénica, más conocido como la BAI, está detrás de este encuentro de nuevos creadores escénicos, permitiendo la apertura de mente y fronteras a artistas emergentes de Suiza, Korea, Francia, Alemania, Baleares, Euskal Herria, Andalucía o Italia.

Un programa que abarcaría toda una NOIZ y que empezamos desgranando por el Opening en el Kafe Antzokia el 29 de mayo con la compañías coreana Yang Han Bi (premio ACT 2018), el espectáculo músico-cómico-físico de los israelitas Kulu Orr o el monólogo de danza de Noémie Cuérel.

El jueves 30, será el Teatro Barakaldo el espacio que recoja al dúo coreano de danza Chum-Project, circo contemporáneo francés con Collectif Tarabiscote o el work in progress de la británica Massive Owl. El mismo día, en el Kafe Antzokia, tendremos la pieza documental (y anarquista) de As Marias, la performance alemana de Artscenico o el teatro físico de los franceses Tetrapode.

El viernes 31, danza y teatro contemporáneo con la compañía alemana Peculiar Man o los italianos Carlo Massari & C&C Company en el Teatro Barakaldo y en el Kafe Antzokia, las bailarinas andaluzas Hermanas Gestring, el combo de danza, teatro y flamenco madrileño-mexico-alemán F de Asfalto o la performer Amaia Bono Jiménez.

El sábado 1 de junio, la BAI y el Zirkodomo de Barakaldo acogen piezas del bailarín belga Klaas Devos & Barely imaginable Beings o la performer-antropológica City of Women. Cierra el día el circo de Broken Box Collective desde el UK. El sábado el Guggenheim será escenario para la performance de Romain Beltrão Teule & Supercabras y la pieza de danza Bosse Provoost & Kobe Chielens.

Cerramos el ACT 2019 con las pieza de la propia BAI, Isla de Sirenas y Pic-Nic junto a Yang Han Bi.

Cuatro días llenos de belleza en los que te proponemos que arriesgues. Ni lo dudes.

En el apartado de formación tenemos las masterclasses sobre Cámara y cuerpo del colectivo bilbaíno Sra. Polaroiska, el andaluz Ricardo Iniesta con su curso de Alquimistas en escena. Tenéis más info e inscripciones aquí. Os dejamos aquí abajo información práctica sobre el ACT y os recordamos que tenéis más información sobre el programa en la web del festival.

Bono 4 días: 40€ | Entradas: 10€

Espacios: Kafe Antzokia, Guggenheim Bilbao Museoa, Teatro Barakaldo, Zirko Domoa.

SESIONES

KAFE ANTZOKIA
29 de mayo: apertura del festival a las 20.00 horas
1 de junio: cierre y entrega de premios a las 22.00 horas
30 y 31 de mayo: sesión 22.00 horas

TEATRO BARAKALDO
30 y 31 de mayo: sesión a las 19.00 horas

ZIRKO DOMOA
1 de junio: sesión a las 12.00 horas

GUGGENHEIM BILBAO MUSEOA
1 de junio: sesión a las 19.00 horas

El festival será del 29 de mayo, con la inauguración a las 20.00 horas en el Kafe Antzokia, hasta el cierre el 1 de junio a las 22.00 en el mismo sitio. Este año, además, habrá una sesión de circo en Zirko Domoa, Barakaldo, el sábado 1 de junio a las 12.00 horas. La programación del Guggenheim está por cerrar, pero adelantamos que serán dos piezas del circuito europeo Shift Key, en el que ACT participa junto a la red internacional de festivales.

+ info AQUÍ

Visitas
509
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios