NOTICIAS

Última oportunidad para disfrutar de las jornadas Territorios y Fronteras, dedicadas al cine documental contemporáneo

·
Del 5 al 7 de junio, BilbaoArte vuelve a ser sede de Territorios y Fronteras, dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. Este año, el curso celebra su décima y última edición bajo el título «10 años en la órbita del documental contemporáneo». Proyecciones, charlas, masterclass y fiesta conviven en un mismo entorno durante un curso de tres días. Inscríbete. TYF lo tiene todo.

Última oportunidad para disfrutar de una de nuestras jornadas documentales favoritas. Después de una década colaborando con la UPV/EHU, BilbaoArte y Zinebi, Territorios y Fronteras pone fin a su historia celebrando “Diez años en la órbita del documental contemporáneo”. Diez años de viaje donde el cine documental contemporáneo en clave femenina es el protagonista. Proyecciones, charlas, masterclass y fiesta conviven en un mismo entorno durante un curso de tres días. 

Territorios y Fronteras nos acerca propuestas del cine documental contemporáneo que abordan la imagen desde actitudes o tendencias en ocasiones cercanas al cine experimental y al video de creación. Piezas provocativas que interseccionan con otras disciplinas y tendencias, proyectos que conectan con otras prácticas, experimentos, videocreaciones, performances, y modos de entender el cine como algo vivo y en permanente cambio.

Es un espacio para la reflexión, el debate, el intercambio de experiencias y conocimientos y el visionado de películas documentales. Este año, bajo el título Diez años en la órbita del documental contemporáneo, propone, una vez más, fomentar el acercamiento, la discusión y el intercambio entre academia, cineastas, programadores y público desde un trazado por la memoria de estos diez años. Un recorrido no exhaustivo, pero que de cuenta de algunos de los asteroides que han visitado y las constelaciones que han vislumbrado en las sinuosas órbitas que han trazado en torno a las galaxias de la creación audiovisual documental contemporánea.

El programa completo lo tenéis AQUÍ

Visitas
488
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios