NOTICIAS

Txapel Reggae 2019 presenta su cartel centrado en la diversidad de lenguas y culturas

·
El legendario festival de reggae de Armintza desvela el programa completo de su edición 2019. Un cartel centrado en la diversidad de lenguas y culturas con artistas de Jamaica, Costa Rica, Galiza, Catalunya o Euskal Herria. Como otra novedad, el Dub Stage dará espacio a MCs de la escena rap vasca. El sábado 13 de julio en el Puerto de Armintza con entrada libre. Roots & fire!

El festival de música reggae de Armintza se celebrará el próximo 13 de julio en la localidad costera de Bizkaia. El cartel de esta nueva edición se centra en la diversidad de idiomas y culturas, con el jamaicano Fantan Mojah & Jahvolution como cabeza de cartel, la banda de Costa Rica, Un Rojo Reggae Band en su primera gira por Europa, la cantante galega High Paw & Elephants Yard, los catalanes Deskarats o la banda vasca Suaia eta Ama Rebel representando la escena euskaldun. Un total de cinco artistas en el escenario Biobizz Portua Stage que se completan con la programación de día del Dub Stage con 4 propuestas de Sound System, rap y otras actividades, todo ello con entrada gratuita.

El escenario Dub Stage se convierte en el punto de encuentro durante el día. Como novedad en est aedición, tendremos diferentes sesiones con raperos, raperas y MCs en directo que pondrán la vibración en lo que podemos llamar el corazón del Txapel. El escenario, situado en la zona del skate-park de Armintzekaldes, es el punto de encuentro de día. Un ejercicio de calentamiento previo a los conciertos de la noche en el puerto con nombres como Weepah, Ziribulio Kolektiboa o Pantx Records y los MCs Ziztada eta Raperu, Santa & Vega, Laize, Aiala e Lyrikan y Endika Lahaine i Rufoh. El Dub Stage estará respaldado por el equipo de King Burning y Bass Herri Sound.

 

 

El inicio del día, a las 12.00h, estará ambientado por el grupo de percusión Batukale Samba que acompañará un poteo por Armintza. A partir de las 12, dará comienzo la exhibición de skate de participación abierta en el escenario Dub. De 14.30 a 16 tendremos un taller de dancehall para quien quiera ir calentando de cara a la noche.

En definitiva, un ambiente de hermandad y buenas vibraciones el que caracteriza al Txapel Reggae. Un ejemplo de respeto y convivencia con un pequeño barrio pesquero. La Comisión de Fiestas de Armintza recuerda que ésta es una de las características que hacen de Txapel Reggae un festival único: la armonía entre el público y las personas locales.

Raíz, respeto y amor.

 

 

Visitas
608
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios