NOTICIAS

La Blanca 2019: resumen del programa de conciertos de fiestas de Gasteiz

·
Neskas y Blusas: os queremos poner la jarana en bandeja. Desde el domingo 4 de agosto hasta el viernes 9, La Blanca pone Gasteiz en llamas. Os hemos preparado un resumen del programa de conciertos de las txosnas y la plaza de Los Fueros. "Celedón ha hecho una casa nueva... Celedón con ventana y balcón".

Este año Celedón bajará en domingo, con lo que muchos adelantarán la fiesta al menos un día. Txoznak y bares darán inicio a las fiestas de La Blanca ya el mismo sábado 3 de agosto con numerosos eventos. Celedón bajará el domingo 4 de agosto a las 18:00 y subirá la madrugada del viernes al sábado.

En esta ocasión serán Fangoria, Mago de Oz, Gatillazo, La M.O.D.A. y Huntza los conciertos que llenarán la Plaza de los Fueros. Paralelamente, las Txosnak arrancan el 2 de agosto y te traen a Su ta Gar, Zea Mays, The Baboon Show, Esne Beltza, los valencianos Mafalda y muchos más.

Te dejamos a continuación el programa por días de la Plaza de los Fueros:

  • Huntza (4 de agosto) 

Huntza volverá a Fiestas de La Blanca tras actuar en 2017 en el Machete. Su éxito Aldapan Gora ha sido lo más coreado en los últimos años entre la juventud euskaldun. De hecho durante la bajada de Celedón los jóvenes enloquecen cada vez que suena este tema. 

  • La M.O.D.A. (5 de agosto)

Los burgaleses La M.O.D.A. actuarán el 5 de agosto en la Plaza de los Fueros. La Maravillosa Orquesta Del Alcohol surgió hace siete años y combina diferentes estilos en sus músicas. Presentarán su trabajo “Salvavida (de las balas perdidas)”. En sus temas utilizan instrumentos poco habituales como el acordeón, la mandolina o incluso un clarinete.

  • Fangoria (6 de agosto)

Alaska y Nacho Canut llevan tres décadas de música a sus espaldas, pero hace mucho que no actúan en Vitoria-Gasteiz. En este caso vendrán a Vitoria-Gasteiz para presentar su decimotercer álbum: Extrapolaciones y dos preguntas, versiones de temas de grupos españoles. En el escenario de Los Fueros no faltarán por supuesto los grandes himnos de la historia de Fangoria. ¿Quién no ha bailado con ellos?

  • Gatillazo (7 de agosto)

Evaristo Páramos es un superviviente del punk-rock alavés. Lleva desde los 80 en los escenarios pero nunca antes ha tocado en Fueros. El gallego de Agurain fue líder de La Polla Récords en los 80, y en 2019 llegará con Gatillazo. El grupo repasará los temas míticos de La Polla y hará un viaje por su discografía. Su última actuación en Vitoria-Gasteiz fue en diciembre en Jimmy Jazz.

  • Mago de Oz (8 de agosto)

Mago de Oz es otro de los veteranos. El 8 de agosto subirán al escenario para entonar temas como su mítico Fiesta Pagana. El grupo celebra ahora sus tres décadas de vida, aunque los integrantes han ido cambiando en estos años. Una mezcla de folk, rock e incluso toques de blues.

Programa de Txosnak:

 

 

 

 

 

 

Visitas
328
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios