NOTICIAS

Las jornadas feministas de Euskal Herria están a punto de cerrar periodo de inscripción y faltas tú

·
Euskal Herriko V. Jardunaldi Feministak vuelven después de 10 años, con una programación extensa y profundamente interesante en Durango, entre el 1 y el 3 de noviembre. Pero no te despistes, porque el plazo de inscripción y de propuestas cierra en apenas días, el 7 de octubre. Así que date prisa, echa un ojo al programa y convéncete de que eres necesaria. Nos vemos en Durango para construir el cambio entre todas.

¡Qué ganas de que llegue noviembre para guerrear! El femenino genérico nos incluye a todas las personas (aunque a algunas de ellas les chirrié aceptarlo). Suelen ser las mismas a las que les cuesta diferenciar machismo y feminismo, mimimí. Así que compañeras, sorteando los obstáculos y con paso firme seguimos adelante en esta revolución. Lee la nota de Salda Badago y convéncete de que debes inscribirte para estar presente en sus magníficas V. Jornadas Feministas. ¡Sólo tienes hasta el lunes 7 de octubre! Programa completo en pdf.

"Somos la revolución que hemos cocinado a fuego lento durante mucho tiempo, somos caldo. Con infinidad de ingredientes y miles de sabores. No hay una única receta. Somos plurales, diversas, tan viejas como jóvenes, de allí y de acá, las que vienen, las que se van; y sabemos que entremezcladas somos más fuertes. Conocidas y desconocidas, todas bienvenidas, hasta que taza a taza rebose el puchero. Ahí se encuentran el calor, la revolución, la lucha conjunta.

Cada época ha tenido sus necesidades, sus prioridades, su sal y pimienta. De hecho, llevamos entre fogones también desde tiempo atrás para esto que nos ha tocado. Somos movimiento, estamos organizadas, estamos en el caldo. Sabemos lo que es hervir de ira, y también sanarnos mutuamente con caldo caliente. Sabemos deleitar a las cercanas, pero también escaldar al agresor.

Tras acabar con el machismo, fascismo, racismo, capitalismo, lesbofobia, transfobia…¡caldo para todas! Hay caldo porque tenemos la materia prima. Porque somos movimiento, porque venimos a crear vidas vivibles, porque somos revolución, porque nos plantamos ante las violencias y opresiones. Somos feminismo y estamos en el movimiento feminista, y sí, tenemos qué tomar. Hace tiempo que está borboteando y rebosará en noviembre. Así pues, ¡trae la tuya y brinda porque hay caldo para todas!"

 

Visitas
107
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios