NOTICIAS

Zinemakumeak 2019 nos regala un año más de cine en femenino en Bilbao y ya van dos docenas

·
Zinemakumeak gara! celebra este año su 24ª edición en la que pretende visibilizar y reivindicar el cine hecho por mujeres, una labor aún necesaria en un mundo en el que es cada vez menos difícil encontrar nombres femeninos en las carteleras. Este año gira en torno al clima social que se se ha generado a raíz de las históricas movilizaciones del 8 M de 2018. Del 14 al 21 de octubre, el cambio continúa y te espera ¡A las pantallas, compañeras!

Zinemakumeak gara! lleva 24 años en la lucha por visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo del cine, buscando perspectivas que rompen de manera radical con el monopolio de la mirada del hombre. Para este año, el ciclo pone el foco en la última ola feminista que tuvo su punto álgido en la huelga del 8 de marzo de 2018.

Del 14 al 21 de octubre en la Sala BBK, el Teatro Campos, Azkuna Zentroa y Bilborock, podremos ver pelis y oir experiencias de profesionales como la humorista Patricia Sornosa (14 octubre, inaugruación), la escritora Aixa de la Cruz (15 octubre), las productoras Nahikari Ipiña , María del Puy y Marta Velasco junto a la guionista Virginia Yagüe (16 octubre), la filósofa Maite Larrauri (octubre 17) , la directora  Ana Díez (18 octubre) o  el premio Simone de Beauvoir a la productora Puy Oria (19 octubre), entre otras invitadas.

Sobre proyecciones: la mexicana Las niñas bien, desde China The Crossing, la yanki Seder-Masochism, la chipriota Pause y un buen etcétera que puedes chequear en la web de Zinemakumeak Gara!

Visitas
212
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios