NOTICIAS

Este noviembre AiEnruta gira con Yamila, Nøgen y Pipo Romero a lo largo de Bizkaia

·
El circuito de música destinado a impulsar nuevas promesas, AiEnruta, nos trae un trío de conciertos itinerantes y potentes para este mes de noviembre. Después del bolo de la banda Nøgen, el pasado viernes 1 en el Antzoki de Ermua; todavía tienes ocasión de catar el caviar auditivo de Yamila en el bar Muelle este sábado 9 y el sonido Folklórico de Pipo Romero, en Urki Kafea de Galdakao el sábado 16. ¡Palabrita de NOIZ que este ciclo nómada merece la pena!

El circuito de música destinado a impulsar nuevas promesas, AiEnruta, nos trae un trío de conciertos itinerantes y potentes para este mes de noviembre. El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado, día primero de mes, con la banda de folk pop euskolabel Nøgen, que puso a bailar y a cantar en diversos idiomas al público del Antzoki de Ermua. Pero si no tuviste ocasión de estar allí, no desesperes, todavía tienes ocasión de asistir a los dos conciertos que quedan:

El primero de ellos este mismo sábado 9 en nuestro querido Muelle Bar, de la mano y micro de la polifacética Yamila, artista que nos tiene cautivadas con su caviar auditivo. La experimentación con violonchelo, programaciones electrónicas y ritmos que van desde el pop hasta el industrial caracterizan y hacen de la música de esta mujer artista una propuesta imprescindible para toda persona que disfrute la música en estado puro. Canciones necesarias para romper el monopolio guitarrístico que, nos guste o no, suele copar los programas de todas las salas. Complementadas, para mayor sthendalazo, con visuales del artista brasileño Gabriel Fuchs.

Termina la ruta de noviembre el sábado 16 y le toca recoger el testigo al Folklórico Pipo Romero, esta vez en Urki Kafea de Galdakao. El artista gaditano ha recorrido la península de punta a punta, de sur a norte, para regalarnos su música con influjo de los carnavales de Cadiz ejecutada con tremenda maestría en su guitarra acústica. La belleza de sus melodías descubre su trabajo como compositor, y la grandiosidad del modo en que los interpreta con el instrumento es hipnótica.

 

Visitas
503
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios