NOTICIAS

Este lunes #25Noviembre únete a la marcha global contra la violencia hacia las mujeres

·
Euskal Herria y el mundo se llenan de acciones y manifestaciones necesarias Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, en un día que promete ser histórico y emocionante. Volvemos a las calles (que también son nuestras) frente al auge del neofascismo. Seguiremos exigiendo un cambio en las políticas y el compromiso de toda la sociedad. Te esperamos en las plazas de todos tus pueblos, tienes las convocatorias aquí debajo.

A las manadas (de todo tipo) se les responde con bandadas y enjambres morados, que cortarán el viento este lunes 25 de noviembre de 2019. Porque como dijo una mujer, pies para qué os quiero si tengo alas para volar. Si nuevos y radicales discursos políticos ponen en duda logros obtenidos con esfuerzo por las que lucharon antes, que los frene una marea púrpura ahora. Es tiempo de ser libres, combativas y rebeldes. Orain eta betiko! 

Una vez vestidos de púrpura la mayoría de los edificios institucionales, estadios, teatros e incluso algunas tiendas; toca movilizarse. Euskal Herriko Bilgune Feminista ha convocados manifestaciones en todas nuestras ciudades, la mayoría de ellas a las 19:00 h a excepción de Baiona (a las 15:30 h). También habrá marchas en muchos pueblos.

Pocas excusa y demasiadas razones para apuntarse a este movimiento necesario y universal, que fundado en el recuerdo de las hermanas Mirabal, reúne un año más a personas en todo el mundo por una causa justa. En la página web feministas.org se recogen las numerosas convocatorias estatales, un inmenso mar de fueguitos morados (que diría Galeano) que se extiende más allá del atlántico. Así que estés dónde estés, nos vemos en las calles.

EUSKAL HERRIA

  • BAIONA a las 15.30 san Andres plza.
  • BILBO A las 19:00 Jesusen Bihotzetik
  • DONOSTIA a las 19.00 Alderdi Eder
  • GASTEIZ A las 19:00 en Andra Mari Zuria
  • IRUÑEA a las 20:00 Gaztelu Plazatik Convoca:Euskal Herriko Mugimendu Feminista

 

 

Visitas
493
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios