NOTICIAS

Gernikako Lekuek 2020 desvela las últimas confirmaciones de su próximo anti festival

·
Lekuek es un festival de música (y más) que huye de masificaciones, logos de bebidas, stands publicitarios... Un lugar al que la gente va a aprender de la música, del público y de los sitios de Gernika que se habitan. Del 7 al 14 de marzo, Sua, Pony Bravo, Lisabö, Wormed, Orreaga 778, Ash Grunwald, Gaizka Insunza, Arima, y muchas artistas más. Además DJs, talleres, expos, feria de disco, cine club, proyecciones.. Bonos a la venta a muy buen precio. Gora Lekuek ta urte askotarako!

En 2020 y por séptima vez consecutiva, despediremos otro invierno a ritmo de Gernikako Lekuek Festibala. Del 7 al 14 de marzo, las calles de Gernika se llenan de conciertos y actividades que giran alrededor de la música, en el festival voluntario más especial de la temporada. Gracias a los sitios que hacen posible este maravilloso festi, udaberria ospatzeko modurik onena!

Empezamos con The Offenders, grupo punk-ska afincado en Berlín que viajará hasta nosotros para hacernos bailar desenfrenadamente, con ritmos alegres y sostenidos. John Duer & The Blues Freaks también nos visitarán con su blues de origen sureño, formación del cantante y bajista de Austin afincado en España, en buena compañía de los bluseros bizkainos Lomoken Hoboken.

Ya que Lekuek abarca una gran variedad de estilos musicales, el público podrá decidir entre el death metal de Fractality, la dulzura desértica de los asturianos Elle Belga, la suavidad experimental de Elena Setién o la psicodelia de Gambardella. Y seguimos con el listado de ingredientes musicales: Joseba B. Lenoir Gang tocará en vivo la banda sonora del documental Bai, bagara durante la proyección de unos fragmentos de la película.

Dupla y Xsakara atraerán a la gente más joven con su sonido reggaetonero y trapero, los vitorianos The Brontës dispararán su dosis de pop-rock, Marcelo Escrich eta Rafa Aceves Jazz Dúo nos transportarán hacia sonoridades más añejas. Finalmente tendremos el placer de acoger a la cantante y compositora cubana Irina González, Larregi y This is not a Fugazi show, además de los fieles Laukatu, que presentarán su último disco, y Gonzalo Portugal, que se lo pasaron tan bien en los anteriores Lekuek que han decidido repetir.

Esta larga lista de bandas se une a los nombres ya anunciados semanas atrás: Sua, grupo bizkaitarra ganador de la última edición de Gaztea Maketa Lehiaketa, con un estilo propio y decidido, con temas desde los más tranquilos y profundos hasta los más intensos; Lisabö con su rock experimental, Wormed, Orreaga 778, Ash Grunwald y Gaizka Insunza, Stained Blood, Mocker´s, Pony Bravo, Urgatz, Moonshakers, Arima y Los Hermanos Cubero.

Mucho más que música

Porque sin música la vida sería un error como decía el filósofo, los sitios culturalmente inquietos de Gernika cierran cartel con más de 30 nombres tanto nacionales como internacionales durante las 2 semanas que dura el festival. Aunque Lekuek es mucho más que eso, como demuestran sus Djs, talleres, exposiciones, conferencias, feria de disco, cine club, proyecciones...

La organización del evento deriva de los múltiples espacios asociativos de Gernika, que llevan años aportando al pueblo una oferta cultural ecléctica, independiente y lograda gracias a las inquietudes, sobre todo musicales, de su gente. Astra, Iparragirre Rock Elkartea, Trinkete Antitxokoa son el motor que cada año impulsa una nueva edición de Lekuek, ocasión en la cual se puede disfrutar de las actuaciones de grupos internacionales y locales, alimentando nuestro hambre de cultura.

Arrate Estudio y Lizeo Antzokia son parte integrante de Lekuek, ya que la filosofía se basa en los valores de colaboración y la cultura no tiene límites. Cada año la realización gráfica del cartel es realizada por diferentes artistas de la zona: en esta ocasión, Rosa van Wyk ha sido la artífice de la imagen.

Bonos a la venta

Los bonos están disponibles por 25 euros y pronto podrán adquirirse entradas individuales para bolos concretos. Puedes hacerte con ellas en Astra, Aterpe, Ospa y Zaplast en Gernika. Toda la información sobre las entradas individuales y venta de bonos por internet, así como las actualizaciones del programa, están a disposición en la web oficial de Lekuek.

 

 

 

Visitas
534
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios