NOTICIAS

Kunarte presenta programación hasta abril con teatro y talleres para txikis artistas

·
KunArte de Teatro Paraíso Antzerkia estrena este finde la programación entre febrero y abril, ofreciendo una variada selección de espectáculos y talleres para txikis entre 1-6 años y familias: la pieza híbrida y téxtil 'Nudos/Nodos' de Colectivo Lisarco, Eho y Teklak; cortos de animación con 'Animalarium' de Gaztefilm y Kalakalab; taller sensorial 'Naturartean' de Kiribil; la compañía brasileira especialista en baby art La casa incierta con su 'Canto do medo' y mucho más.

KunArte de Teatro Paraíso Antzerkia estrena este finde la programación entre febrero y abril, ofreciendo una variada selección de espectáculos y talleres para txikis entre 1-6 años y sus familia. Con el objetivo de incentivar la creatividad y sensibilidad artística desde bebés, han preparado una programación multidisciplinar para chuparse los dedos (como en Xocolat), con distintos colectivos, espectáculos y talleres de muy diferente naturaleza.

Este próximo fin de semana (1 y 2 febrero) arranca la temporada con el aperitivo escénico NUDOS | NODOS, de Colectivo Lisarco, Eho, y Teklak, que nos va a acercar al proceso de creación de este espectáculo que se está cocinando en KunArte, gracias a las Residencias Artísticas del centro.

NUDOS | NODOS es una propuesta escénica en la que el textil, la danza, la música y el audiovisual se encuentran. La danza ocurre al ritmo de una melodía que suena entre unos artefactos textiles, sobre los que se proyectan imágenes inspiradas en el proceso de tricotar. 

Ese mismo día 2 de febrero a las 18h. Gaztefilmfest y Kalakalab ofrecerán la proyección de cortos de animación ANIMALARIUM, que tiene como protagonistas a los animales. Sus autores, Julia Ocker y Nicolas Deveaux, estimularán la imaginación del público con sus creaciones cinematográficas.

Kiribil Konpainia volverá a Kunarte los días 8 y 9 de febrero con sus dos nuevas propuestas, que por cuestiones de enfermedad tuvieron que cancelar en la anterior programación de otoño. Se trata de NATURARTEAN, taller sensorial donde manipularemos piedras y ramas para descubrir su danza, y el espectáculo SABLEAK donde se propone un juego escénico desde la orilla del mar hasta el corazón del desierto. 

La nota internacional la pondrá la compañía brasileña La casa incierta, con su espectáculo CANTO DO MEDO, donde espantaremos el miedo a la oscuridad a través de la canción. 3 viejos conocidos nos traen sus nuevas propuestas escénicas. Hablamos de Escena Miriñaque y su ALGODÓNTeatro Arbolé con UN DÍA EN EL TEATRO y el espectáculo ¡VEN A BABIA! de Producciones Maestras.

En cuanto a los talleres, Teatro Paraíso nos propone uno muy especial donde grandes y txikis se sumergen en pequeñas escenografías de cartón, para explorar su interior, transformarlas y crear juntos nuevos espacios.

SMALL SIZE DAYS 2020 

Vuelven los Small Size Days: tres días dedicados a actuaciones, talleres y otras actividades para txikis. La sexta edición tendrá lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en muchas ciudades diferentes, de manera simultánea.

Desde Rijeka a Perth, de Sao Paulo a Bruxelles, de Atenas a Ulanbataar. Un total de 171 actividades repartidas por 25 países del mundo organizadas y presentadas a la vez. Gasteiz, a través de KunArte, se suma como cada año a esta iniciativa, invitando a sus familias a participar de este evento mundial compartido y único.

Visitas
605
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios