NOTICIAS

Estas son las siete bandas que visitarán las salas vascas en #GPS10 (y sus fechas)

·
El ciclo Girando Por Salas (GPS) regresa a las salas vascas en marzo y abril viene con un calendario bien calentito con bandas como Mourn, Carlos Cross, Aaron Rux, Tu Otra Bonita o Machete en Boca, entre otras que aquí os desgranamos. GPS celebra su décima edición ayudando a grupos que están pujando por hacerse un hueco en la escena estatal con una gira con bolos en buenas condiciones, tanto para ellos como para el público. Nosotros te lo ponemos fácil a ti: conoce ya a las bandas del futuro.
Girando Por Salas nació hace ya diez años como una propuesta para bandas emergentes. Un ciclo que apoya a grupos con menos de tres producciones en el mercado y permite que éstos giren por el circuito de salas estatales, en buenas condiciones y con un aporte para grabaciones, videoclips, etc.
 
Pero GPS no sólo beneficia a las bandas, sino que también nos permite ver a artistas del futuro, en las mejores salas y con entrada a precio bajo. Insuperable. Desde NOIZ aprovechamos el arranque de esta décima edición para conocer a las siete bandas que visitarán tierras vascas.
 
Toma nota y aprovecha la oportunidad. Palabra de NOIZ.
 

Mourn

Inmediatez, energía y frescura pueden ser tres buenos palabros para definir a Mourn. Estas tres catalanas han formado un bloque perfecto y aseguran un lustro de rock de buena factura, con muchas aristas y super estimulante. Debutaron en 2014 con 18 años las mayores y 15 la más pequeña y aquello era alucinante. Grunge, post-hardcore y aire nuevo. Joder, Mourn son una maldita bendición. Desde NOIZ ya hemos catado su directo y, bien lo sabe Kurt Cobain, iremos a verles de nuevo.
 
Martxoak 6 Marzo | Santana27. Bilbao
 
 

Uniforms

Andalucía guarda grandes joyas de la escena menos evidente dentro del mal llamado indie. Uniforms entra en esa carpeta de bandas con personalidad. Postpunk y shoegaze vaporoso a favor de unas canciones envolventes y con mucha profundidad. Estuvieron ya en el Bilbao BBK Live y ahora vuelven para poner la pica en Donosti y demostrar que son una banda de sala, presión sonora y viaje cósmico. Vienen con Polara y un buen puñado de canciones nuevas recién grabadas en los estudios La Mina de Sevilla. 
 
Martxoak 6 Marzo | Dabadaba. Donostia

 

Carlos Cros 

Carlos Cros es un supervivente del pop-rock. Habitual músico de bandas como Sidonie, Delafé o Love of Lesbian, Cros vienen presentando proyecto propio: su disco La Mejor Defensa, que recoge el testigo de bandas como Los Rodríguez o La Cabra Mecánica. Una coleccón de canciones que buscan el escenario, la poética y la musicalidad, pasando por todos los estilos que le han influido a lo largo de su carrera, con el único fin de buscar la canción perfecta y, por encima de todo, emocionar. 
 
Martxoak 26 Marzo | La Ribera (Bilbo)
 

La Sra Tomasa

Alegre pero peligroso es el nuevo disco de La Sra. Tomasa, una banda-colectivo con el objetivo de ponerte a bailar con locura máxima. Una familia numerosa afincada en Catalunya Pcon un listado interminable de sabores en la coctelera, desde los ritmos latinos (timba, salsa, guaguancó, cumbia) muy bien combinado con bases electrónicas (drum&bass, dubstep, house). Se han paseado por ¿todos? los escenarios posibles y ahora vuelven con GPS para ponerse peligrosos.
 
3 abril | Totem  (Villava - Nafarroa)
4 abril | Kubik  (Gasteiz)
 

Aaron Rux

Aaron Rux entra en ese delicioso cajón de sastre que es el pop de autor. En la misma onda que Devendra Banhart o Beck, este músico nómada, llegó a Madrid desde Spokane, Washington, EEUU rompiendo con su vida de perito de reclamos con un bagaje tan simpático como musicar películas o comandar a su banda, los Crying Cowboys. Aaron Rux es impredecible y muy divertido y estará en Bilbao presentando su último artefacto Pacific Princess y aquí os dejamos un video (suyo) de gatitos. ¿Qué puede fallar?
 
Apirilak 14 Abril | Cotton Club  (Bilbao)
 
 

Machete en boca

Machete en Boca son La Prima, San y La Charli.  Tres mujeres, tres MC´s con estilos diferentes, que practican rap combativo. Vienen de Valencia, hacen canciones en castellano y en valenciano, y tienen una presencia escénica arrolladora. Duras, directas, con rabia. Ya han estado antes en Euskadi: con La Furia y con Los chikos del Maíz, muy buena compañía. Y así llegan ellas, dispuestas a reventar GPS: Con el machete en la boca.
 
Apirilak 24 Abril | Jimmy Jazz (Gasteiz) 
 
 

Tu Otra Bonita 

Se suele etiquetar a Tu Otra Bonita como un grupo que hace “rumba psicodélica” o “indie mestizo” pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con su último trabajo ¿Verdad o Atrevimiento?. Han colaborado con un puñado de artistas de lo más variopinto como Javier Álvarez, Muerdo o Amaro Ferreiro y han versionado a Los Piratas o Camarón, entre otros muchos. La verdad, nos morimos de curiosidad por ver su directo y GPS nos lo pone en bandeja.
 
Apirilak 25 Abril | La Carbonera  (Iruña)
 
 
 
Visitas
531
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios