NOTICIAS

Dantz amplía radio de acción en Bilbao, Gasteiz, Irun o Lasarte y suma directos de bandas

·
El festival de música electrónica y avanzada de Gipuzkoa amplía sus proyectos y alcance geográfico. De este modo, Dantz 2020 celebrará diferentes eventos en Donosti, Bilbao, Gasteiz, Irun o Lasarte y estena el proyecto Dantz Live. La primera parada será el 7 de marzo en Tabakalera con las bandas Somos la Herencia y Echø. Después viajará hasta el Convento de las Brígidas en Lasarte e irá conquistando la geografía y dancefloors vascos.

Después de 3 ediciones, el festival de música electrónica y avanzada de Gipuzkoa, Dantz, amplía sus proyectos y alcance geográfico para diversificar, conseguir más notoriedad en el exterior y aumentar sus posibilidades de crecimiento como proyecto cultural y como festival. De este modo, el festival celebrará diferentes Dantz Point en nuevos emplazamientos de Donosti, Bilbao, Gasteiz, Irun o Lasarte y pone en marcha el proyecto Dantz Live.

El próximo sábado 7 de marzo, quedará inaugurado el nuevo ciclo con Dantz Live. Una apuesta por el directo más allá de las sesiones de DJ y, fuera de su cita anual, en formato más pequeño y más orgánico. Empiezan fuerte con la banda madrileña Somos la Herencia. Con la garantía del sello astur retro-futurista Humo, el cuarteto se nos antoja misterioso, correoso y elegante. Post-punk y oscurantismo milenario. Abrirá noche el dúo dark-ambient Echø.
 
Somos la Herencia: presentación oficial del disco “Dolo”. El combo madrileño, que en los últimos cuatro años ha publicado dos EPs y un single que sirvieron para posicionarlos como uno de los grupos más inquietos y líquidos del circuito coldwave, afterpunk o darkwave madrileño, y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Zola Jesus o The KVB, entre otros; se une a la escudería de Humo Internacional con el que será uno de los grandes debuts del año “Dolo”, producido por Olivier Arson, alma máter de Territoire y uno de los diseñadores sonoros más singulares de la escena.
 
Echø surge en agosto de 2017 fruto del dolor por la pérdida de un ser querido, una amplia librería de grabaciones de campo y las diferentes maneras de procesar el dolor que a veces experimentamos los humanos. Entre el dark ambient y el industrial, centrándose especialmente en extraer melodías de cualquier drone generado de manera ambiental o accidental.
 

Siguientes parada: Convento de Las Brígidas de Lastarte

El primer Dantz Point de 2020, aún sin fecha, será en el Convento de Las Brígidas de Lasarte-Oria. El convento de Las Brígidas de estilo barroco situado en Lasarte-Oria fue fundado en 1671 por el matrimonio de D. Miguel de Oquendo y Dña. Teresa de San Millán.

Según la escritura fundacional del convento, este se levantó por una promesa realizada por el general Miguel de Oquendo a una talla de Nuestra Señora del Consuelo al haberle salvado la vida. El hecho de que las hijas de este matrimonio estuvieran en un convento de Vitoria de la misma orden fue determinante para la creación del mismo.

Permanezcan a la escucha para más información.

Visitas
559
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios