NOTICIAS

Vuelven a los escenarios '¿Qué fue de Ana García?' y 'Mi último baile' de la compañía joven de Pabellón 6

·
'¿Qué fue de Ana García?' regresa al lugar que la vio nacer a finales de marzo y durante el mes de abril, tanto en euskera como en castellano. Tienes debajo todas las funciones para que no se te escape la mejor ocasión. Por su parte, 'Mi último baile' (mitad ficción-mitad realidad inspirada en mujeres republicanas valientes como Las Mariposas), danza entre el 13 y el 22 de marzo.

En febrero destacamos la última producción de la fértil Compañía Joven de Pabellón 6, Ubú, rey de las finanzas; cuya primera temporada ha culminado el 1 de marzo (aunque esperamos vuelvan pronto a los escenarios). Mientras tanto, los meses de marzo y abril vienen cargados con las piezas de anteriores generaciones, como Mi último baile y ¿Qué fue de Ana Garcia?.

¿Qué fue de Ana García? regresa al lugar que la vio nacer a finales de marzo y durante el mes de abril, tanto en euskera como en castellano. Tienes debajo todas las funciones para que no se te escape la mejor ocasión. Por su parte, Mi último baile (mitad ficción-mitad realidad inspirada en mujeres republicanas valientes como Las Mariposas), danza entre el 13 y el 22 de marzo, después de pasar por el Arriaga a principios de mes con muy buen resultado.

Mi último baile

Cuenta la historia de cuatro hermanas que, tras sufrir en sus carnes las consecuencias de una dictadura, deciden tomar las riendas de su vida haciendo temblar los cimientos de un país entero. Mitad realidad, mitad ficción esta obra es un homenaje a Las Mariposas, que lucharon hasta la muerte defendiendo los derechos de las mujeres y de su pueblo, convirtiéndose así, en mártires y heroínas. En su honor, cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se conmemora el aniversario de su asesinato. Esto va por vosotras, hermanas.
¡LIBERTAD ó MUERTE!

Marzo

13 de marzo. 20 h

14 de marzo. 20 h

15 de marzo. 19 h

20 de marzo. 20 h

21 de marzo. 20 h

22 de marzo. 19 h

Reservar funciones en su web.

¿Qué fue de Ana García?

Un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otras Vinarós y hay quienes conocían a Ana y a Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos “inútiles”, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera.

Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades. Y en esta caza siempre hay corderos y lobos, quienes corren y quienes persiguen, quien está arriba y quien está abajo, quien ordena y quien acata, quienes son y quienes no saben ni en qué habitación están.
Unos que dan órdenes y otras que intentan sobrevivir. Y otra característica de la caza es que no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué, ni quiénes participan, bueno, los corderos quizás sí los podamos ver.

Muertos. Porque los corderos casi siempre acaban muertos. Esta caza no tiene historia. Son rumores.

Marzo

28 de Marzo. 20 h

29 de Marzo. 19 h

Abril

3 de abril. 20 h

4 de abril. 20 h

11 de abril. 20 h

12 de abril. 20 h

17 de abril. 20 h

18 de abril. 20 h

19 de abril. 19 h

Reservar funciones en su web.

Zer gertatu ote zitaion Ana Garciari?

Apirila

Apirilak 5. 19 h

Apirilak 10. 20 h

Sarrerak erreserbatu weban.

 
Visitas
533
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios