NOTICIAS

#AzEtxean abre las ventanas de sus canales online para acercarnos su programación cultural

·
En la vieja Alhóndiga quieren seguir estando cerca de las personas (aunque sea metafóricamente). Por ello, el centro de las mil columnas se suma a la causa y abre las ventanas de sus canales online para que sigamos gozando con su programación cultural desde nuestros hogares. Una colección óptima que mezcla el arte contemporáneo, las artes escénicas, el sonido, el cine, los audiovisuales, la literatura o culturas digitales…

En la vieja Alhóndiga han puesto en marcha #AzEtxean con la intención de seguir estando cerca de las personas (aunque sea metafóricamente). Por ello, el centro de las mil columnas se suma a la causa y abre las ventanas de sus canales online para que sigamos gozando con su programación cultural desde nuestros hogares. Una colección óptima que mezcla el arte contemporáneo, las artes escénicas, el sonido, el cine, los audiovisuales, la literatura o culturas digitales…

La biblioteca desde el salón

Al igual que bibliotecas online como la mundial de la Unesco, nuestra eLiburutegia también nos ofrece la oportunidad de descargar libros, películas o documentales de su catálogo. Utiliza la biblioteca virtual desde donde podrás descargar cientos de libros, películas y documentales. Algunas recomendaciones desde el equipo de AZ: El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq (Anagrama); Kassel no invita a la lógica, de Enrique Vila-Matas (Seix Barral); Dios salve el arte contemporáneo, de Óscar García García (Paidós); ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos, de Will Gompertz (Taurus); y Después del fin del arte, de Arthur C. Danto (Paidós). Accede a eLiburutegia.

50 joyas de la historia del cine en abierto

¿Con ganas de volver a ver algunas de las películas más exitosas del ciclo de Zinemateka 50 joyas de la historia del cine? En la plataforma eLiburutegia también puedes encontrar en abierto clásicos como Mamma Roma, de Pier Paolo Pasolini; Tiempos modernos, de Charles Chaplin; El gatopardo, de Luchino Visconti; Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda; o Fedora, de Billy Wilder. Acceso a películones online.

consonni radio con AZ y contigo

Éste es un buen momento para escuchar o volver sobre los podcast del proyecto consonni radio con Az. Un archivo radiofónico en el que encontrarás diálogos, complicidades y conexiones en torno a la palabra, la escucha y la cultura crítica. Acceso a todos los programas.

EXP pasadas y futuras, en el presente

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

¿Qué hace mi cuerpo cuando no soy consciente de él? Steve Paxton: Drafting Interior Techniques es una exposición planteada desde el punto de vista del coreógrafo que vive la experiencia de recorrer su cuerpo, experimentando lo que siente y mostrándolo al público.

Ana Laura Aláez. Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío

Azkuna Zentroa acogerá en los próximos meses la exposición Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío de la artista Ana Laura Aláez (Bilbao, 1964), comisariada por Bea Espejo y coproducida con el Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M. Es la primera muestra monográfica de esta magnitud presentada en su ciudad de origen y reúne algunos de sus últimos trabajos en diálogo con otros de sus inicios. Más info.

Silencio en casa y vida a la deriva

Oscar Gómez Mata, artista asociado a Azkuna Zentroa, y Espe López proponen a cada persona, en solitario, la deriva Silencio en casa, un ejercicio para trabajar la observación y la vida interior de las personas participantes. Más info.

Visitas
540
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios