NOTICIAS

Caostica nos invita a destrozar nuestras pelis favoritas con #HazteElSuecoEnCasa

·
Los cerebros lobotomizados de Caostica se superan una vez más y nos propone convertirnos en cineastas y rodar nuestra 'suecada' en cuarentena. Una 'suecada' es el remake casero de una película. Una copia precaria, cutre, artesanal y, por lo tanto, vergonzante e hilarante a partes iguales. Mírate las bases y rueda tu taquillazo de plastiquete mientras dure la cuarentena y podrás ganar suscripciones a plataformas online o una matrícula en la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao. ¡Acción!

Las brigadas de protección ocular de Caostica así como la mente colmena detrás de la ECCBI (Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao) comienzan a inquietarse en sus crisálidas. Solo vosotros podéis ayudarles a liberarse del hastío, la estupidez imperante y la lobotomización generalizada vía whatsapp. Y como sabemos que derrocháis tiempo y creatividad…

Os retamos a sacar el Kubrick “de palo” que lleváis dentro y que en los días de cuarentena que tenemos por delante os animéis a rodar una suecada y participar en nuestra nueva iniciativa #HazteElSuecoEnCasa.

El término suecada se popularizó gracias a la película Be Kind Rewind (Rebobine, por favor, 2008) de Michel Gondry. Consiste en volver a rodar una película o parte de ella supliendo con ingenio, imaginación y sentido del humor la carencia de medios a vuestro alcance.

Un truco que en la peli les sirve para salir de un problema (un videoclub sin películas) y que a tí y tu gente os puede servir para reiros un buen rato y compartirlo con el resto del planeta.

Así que, desde Caostica, convidamos a revisionar vuestras master-pieces audiovisuales predilectas (películas, cortos, series, videoclips musicales) y, de todas ellas, serán bienvenidas: reproducción de escenas míticas, trailers, secuelas y/o precuelas inéditas, remakes, reboots o finales alternativos.

Si queréis pasar un buen rato y aceptar el reto de participar tenéis las Bases Completas del concurso #HazteElSuecoEnCasa. ¡Ojo! Se trata de rendir un “sentido” homenaje, no de fusilar el curro de otros, así que cuidado con los derechos de autor de las imágenes y de la música, para evitar daños a terceros y/o problemas en la plataforma que subáis el vídeo.

De entre todos los trabajos presentados, la Asociación Caostica y la ECCBI confeccionarán una selección que será visionada por un jurado profesional e independiente, quienes se encargaran de elegir las “Suecadas” ganadoras. Se entregarán dos premios: 

Mejor Suecada hecha en Euskadi: una matrícula para un curso trimestral de la ECCBI (Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao).

Mejor Suecada: una suscripción anual a Filmin.

Las mejores obras serán compartidas en las diferentes redes de Caostica y la ECCBI y serán exhibidos en el marco de la 18ª edición del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica.

Os dejamos aquí una de las decenas de suecadas que se ven en la peli para que os sirva de innspiración y.... ¡acción!

 

Visitas
567
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios