NOTICIAS

#GuggenheimBilbaoLive presenta las exposiciones y entresijos del museo de la mano de su plantilla

·
El museo Guggenheim nos ofrece conocer los entresijos del edificio, tanto a nivel expositivo con las obras de Olafur Eliasson, Lygia Clark o Richard Artschwager, como esa cara B que son actividades como el diseño, montaje, restauración o mantenimiento del propio espacio. De la mano de su plantilla, #GuggenheimBilbaoLive, irá publicando vídeos que nos permitirán conocer el museo como nunca antes. Toda la información, como siempre, en tu web amiga.

Con el fin de acompañar, inspirar y hacer más llevadero nuestro confinamiento, en los próximos días se irán publicando en la nueva sección de la web #GuggenheimBilbaoLive una serie de vídeos grabados en estos últimos días a puerta cerrada por parte de algunas de las personas que trabajan en el museo.

En ese nuevo espacio virtual, las comisarias de arte, el director general, y diferentes perfiles de áreas esenciales del Guggenheim como con Conservación, Educación e Interpretación, Diseño y Montaje de exposiciones, o Mantenimiento del edificio, desgranarán en los próximos días y semanas, a lo largo de todo el periodo de cierre, su experiencia y perspectiva “a pie de obra”.

El primer vídeo de esta serie está dentro del apartado Nuestras exposiciones y Colección, los videos relativos a la exposición Olafur Eliasson: en la vida real. En ellos, su comisaria Lucía Agirre comparte los detalles y las obras que más le apasionan de un artista que nos hace reflexionar empleando materiales como musgo, agua, hielo procedente de glaciares, niebla, luz o metales reflejantes. Pared de líquen, Belleza, Partícula de polvo de estrellas y Serie sobre el deshielo de los glaciares han sido algunas de las obras elegidas por la comisaria.

En los próximos días se irán activando el resto de vídeos en estas secciones:

  • Nuestras exposiciones y Colección se irá alimentando de vídeos que permitirán que las obras de distintas exposiciones que actualmente están encerradas en el Museo vean la luz.

  • El Museo en familia facilitará el acercamiento a la obra de arte en familia y albergará vídeos para estimular la creatividad y el interés por el arte de los más pequeños.

  • Los desafíos de nuestros montajes se mostrará lo que no se ve de una exposición, con el testimonio de sus protagonistas.

  • Un edificio siempre a punto desvelará cómo es el mantenimiento del edificio de Frank Gehry, desde la sala de máquinas hasta otros espacios clave y desconocidos.

  • Cómo preservar el arte abordará distintos aspectos de la conservación de las obras arte, una de las principales tareas del museo.

  • Las exposiciones más memorables se rescatarán algunas de las exposiciones más populares desde la apertura del museo.   

Podeís ir descubriendo el resto de secretos de #GuggenheimBilbaoLive a través de la web del proyecto.

 

Visitas
534
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios