NOTICIAS

HACER DE LOS CUIDADOS LA VERDADERA PANDEMIA | Selección de TPKs para un abril espacial

·
Estos días, que bien se estiran como chicles rosas o te los tragas y se te indigestan, es importante dar espacio a los cuidados. Así que desconecta de los virus y demás toxicidades, toma la pastilla roja de matrix (lasai, está esterilizada) y navega en las encuentros a distancia que hemos reunido en la TPK espacial de abril. Cuando te quieras dar cuenta esta situación anómala será historia y los abrazos volverán a ser legales. Mientras tanto: cuidémonos.

En estos días, que bien se estiran como chicles rosas o te los tragas y se te indigestan, es importante (como siempre pero todavía más) dar espacio a los cuidados. Para adentro y para afuera. ¿Qué te ha tocado convivir más tiempo y más profundo con tus compis de piso o familia? ¿Sólo contigo? Estés en una ciudad fantasma o en el campo, tómate los tiempos que necesites y no te culpes (pero tampoco te abandones). Utiliza una porción de estas horas en distopía (tan relativas) para cultivar tus relaciones, también las interiores. En resumen: cuida lo que te rodea.

Desconecta de los virus y demás toxicidades, toma la pastilla roja de matrix (lasai, está esterilizada) y navega en las encuentros a distancia que hemos reunido en nuestra sección espacial de abril. Si estudias las propuestas a conciencia, cuando te quieras dar cuenta esta situación anómala será historia y los abrazos volverán a ser legales. Mientras tanto, te achuchamos desde casa, también con las geniales ilustraciones de Flavita Banana (que te recomendamos).

Que la RADIO te acompañe y arrope por las noches. Prueba con Carne Cruda o haz una retrospectiva por los podcasts de Radiojaputa, ambos en el seno de otro medio de comunicación alternativo herido en pandemia, como es eldiario.es. Más cercano, nuestro compi Iñaki Makazaga y su Piedra de toque, que ha publicado en cuarentena un programa que nos ayuda a huír de las personas apocalípticas; otro con uno de nuestros escaladores top, Eneko Pou; y otro que muestra la lucha contra el coronavirus en los cinco continentes. Encuentra qué LEER Y VER con los ojos en Gutun Zuria online, en las bibliotecas de la Unesco y en nuestra más cercana eLiburutegia.

Disfruta del ARTE en directo y desde kilómetro cero, con los directos de Ladies, Wine and Design, que tuvieron que posponer su último evento estelar, pero lo han suplido con conversaciones a las 18 hs en su instagram, siempre con grandes mujeres del mundo del diseño que pueden darte mucha luz en tiempos de caverna. Lo mismo la Cuarentena Ilustrada de Arteuparte o Laura Sam, quien a falta de Spoken Words con los que alimentar las almas, nos regala sus recitales poéticos en pijama, pero con la misma intensidad y belleza que acostumbra. Gora zuek!

Crea y consume cultura, como forma de terapia enriquecedora. Y si puedes aportar algo de aliento, pasa a la ACCIÓN, como está haciendo la Comunidad Maker, imprimiendo material de protección a través de impresoras 3D. O la red de creación de mascarillas que ha impulsado la santurtziarra Jenni Cano. Mencionamos algunas de las muchas, para todas tenemos millares de aplausos.

Y aunque se quedan muchas cosas bellas fuera de esta sección, aquí una última miscelánea para amenizar este abril. En definitiva, que le saques todo el jugo a esta NOIZ secuestrada y que nuestras fuentes te lleven a otros ríos. On egin, kultur amorante hori! 

FRENA LA CURVA
Tremenda aplicación con servicio geolocalizado para ayuda mutua dentro del vecindario. Entra a explorar el mapa y tu entorno, haz saber tus necesidades y ofrece tu ayuda.

CONSTELACIÓN DE LOS COMUNES (CC)
Las pilotas al mando de la cooperativa de emprendizaje social CC, están aprovechando estos días de cuarentena para cosas que importan, como este archivo de comunidades de prácticas de orientación y aspiración anticapitalista y autogestionadas. En su primera edición, reúne 45 conversaciones en formato audiovisual y textual que son canelita en rama. Desde NOIZ aplaudimos estas iniciativas que nos ayudan a echar raices profundas. Archivo y memoria de una constelación, aquí más info.

URBANBAT FEST 2019
Buen momento para pegar un repaso a la última edición del festival sobre Ciudades y Cuidados y repensarlos.

Visitas
286
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios