NOTICIAS

NOS ENCONTRAMOS EN MAYO| Selección de TPKs para la 'nueva normalidad'

·
Dejemos de paniquear. Vivimos en la etapa póstuma. Una etapa extraña que evoca miles de películas, series y libros, que (inocentes) nunca creímos fuéramos a topar en la realidad. Nos ha explotado la historia en la cara. ¿Y qué podemos hacer ahora? Pues encontrarnos y bailar este mayo: en nuestras pequeñas librerías, en la radio multi plataforma, más allá de la infodemia, en el feminismo (y otros antifascismos)..

Dejemos de paniquear. Vivimos en la etapa póstuma. Una etapa extraña que evoca miles de películas, series y libros, que (inocentes) nunca creímos fuéramos a topar en la realidad. Pero ella, misteriosa y esquiva, siempre supera toda las ficciones. Nos ha explotado la historia en la cara. ¿Y qué podemos hacer ahora? Pues encontrarnos y bailar.

NOIZ TPK de este mes va de cuidar nuestras pequeñas librerías (y ellas a nosotras con sus libros). De dejarnos arropar por la radio multi plataforma (y flipar con las cosas que se están haciendo). De seguir reivindicando la necesidad del feminismo (y otros antifascismos) como vía de evolución necesaria, poniendo en el foco lo ignorado. De leer cosas más allá de la infodemia, porque el conocimiento es la palanca para transformar el mundo y hacernos libres.

En este segundo número digital (obligado por el contexto) queremos insistir en la necesidad de ayudar al pequeño comercio y alentar el consumo de km cero. Por eso, hemos preparado esta guía NOIZ con una selección de bares, restaurantes, tiendas o librerías que vuelven a hacer de nuestras calles un lugar mejor. Te invitamos a participar en la campaña de apoyo Billetes de aquí. Sólo tienes que escribir el nombre de tu ciudad en dinero de papel e invertirlo en tu zona.

Por suerte siempre nos quedará el gamberreo, como las TPKs del festival de las cosas de internet, Tracking Bilbao, que en la época del streaming se está desenvolviendo como pez en el agua. Por sus redes han pasado Ibon Belandia, el equipo de Paquita Salas, Moderna de Pueblo, Pantomima Full o Ernesto Sevilla. O el Fanzine Confinado Panzine, animal híbrido y hermoso en expansión continua. Más periodístico Nacho Escolar, director de eldiario.es, que está haciendo charlas de casa a casa en Confinados, por las que han pasado personas como Almudena Grandes, Itziar Ituño o Joaquim Bosch.

Ez ahaztu berrogeialdizen Busturialdeko kultura agenda suten jarraitzen duela! Piztu Berakatz Zopa TV eta anima zaitez zuzeneko egitarauan parte hartzera, zure proposamena bidali besterik ez duzu. Info guztia hemen.

Mayo resiste (que para eso la primavera es época de revoluciones) y también lo hace Txirbilenea con sus jornadas obreras #langileBORROKA 8. Jardunaldiak. Por primera vez online, llenarán la red de charlas entre el 18 y el 28 de mayo, para que nos concienciemos sobre que el virus no es el peor de nuestros problemas y pensemos cómo salir de esta. O cómo vivir lo que resta de la manera más digna posible.

Que no nos engañen. Este mayo de desescalada, menos paniqueo y más encuentros fortuitos en los vacíos de la ley.

Visitas
1015
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios