NOTICIAS

LOS LIBROS NO SE CONFINAN | Selección de publicaciones online para un mayo de desescalada

·
Continuamos reivindicando el poder transformador de la palabra, a través de una compilación de lecturas en confinamiento. Ahora que tienes un poco más de tiempo y sabiendo que leer (según qué cosa) puede relajar tus agobios mentales, echa un vistazo a las interesantes propuestas que rondan la red en abierto (sin deferido). Porque el lenguaje que nos oprime y limita también puede liberarnos. Love PDF!

Continuamos reivindicando el poder transformador de la palabra, a través de una compilación de lecturas en confinamiento. Ahora que tienes un poco más de tiempo y sabiendo que leer (según qué cosa) puede relajar tus agobios mentales, echa un vistazo a las interesantes propuestas que rondan la red en abierto (sin deferido). Porque el lenguaje que nos oprime y limita también puede liberarnos. Love PDF!

Sopa de Wuhan (ASPO)

El argentino Pablo Amadeo es el culpable de la editorial pandémica ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), artífice de esta y nuestra siguiente publicación reseñada. Sopa de Wuhan reúne artículos filosóficos de intelectuales occidentales (entre ellas Paul B. Preciado, Judith Bultler o Franco Bifo Berardi), con reflexiones y apuntes interesantes escritas durante el primer mes negro. Aquí en PDF.

La fiebre (ASPO)

Segunda publicación (esperamos de muchas), La fiebre reúne escritos interdisciplinares, es menos androcéntrica y está más preocupada por temas como los feminismos, los movimientos sociales, la organización sindical y la gestión pública. Tiene mayor presencia de mujeres en el índice y eso lo agradecemos. Igual que la sabiduría de la visión latinoamericana. Aquí PDF.

Murciegalo

Si te apetece algo más literario y hecho con mucho cariño, asómate al mix de relatos, entrevistas y poesía de Murciégalo. Nave editada en cuarentena sin ánimo de lucro, con Rubén Lardín como piloto, Erika Fanthomas y Santiago de la Vorágine en la redacción y un puñado de colabos. PDF aquí.

El víbora (La Cúpula)

La editorial de cómic underground por excelencia re-visita El Víbora, revista que duró 25 años (1979-2004) con contenido lúdico y hedonista, estrafalario y libertino, crítico y ácrata, subversivo y hasta vanguardista. Esta joya tiene ya 4 entregas. Accede a ellas.

Lecturas a domicilio (Astiberri)

Colección digital de historietas breves que recopila material inédito y publicado en fanzines, blogs, o relatos cortos ya recogidos en otras obras de Astiberri. Aquí los libros verde, naranja y azul. Gora etxeko komikigintza!

Jot Down. Contemporary Culture Mag.

Si crees que la inteligencia es sexy, te gustan las entrevistas exhaustivas, los artículos y reportajes minuciosos y la estética de cine, entra a alucinar con la web y catálogo (lo difícil es elegir).

Borradores del futuro | Zirriborroak eta gero

Borradores del futuro, historias y fabulaciones sobre mundos posibles, es una colección de relatos cortos que imaginan el futuro de alternativas o utopias. Parten de experiencias concretas que existen en la actualidad y aunque se publicaron antes del covid, resulta interesante (re)leerlas ahora. Además puedes descargarlas en pdf, EUSKERAZ ere! Te resumimos las tres entregas fabulosas de la Colección Álava.

Perímetro de floración #0

La tasa de fertilidad ha caído en toda Europa, excepto en Errekaleor, un lugar de autogestión, desarrollo colectivo y utopía, en la periferia de la periferia. Escrito por Katixa Agirre. Más aquí.

Una visita al museo de armeria #1

En la Comunidad 5 de la Llanada, las armas están totalmente prohibidas. ¿Por qué se tomó esa medida? ¿Cómo saber cuál de todas es la verdadera historia? Iban Zaldua fabula la plataforma Armas Eusko Label Para La guerra. Más aquí.

¿Qué sucede en K en las noches de luna llena? #2

A raíz de sucesivas bajas, la primera empresa del sector eléctrico encarga un informe a una antropóloga sobre los acontecimientos que suceden en el pueblo K en las noches de luna llena. El informe no les satisface. ¿Qué dice el informe? ¿Qué consecuencias tiene? Danele Sarriugarte firma esta genial fábula Lumínica Ambiental. Más.

Visitas
89
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios