NOTICIAS

NOIZTUBE | Creaciones audiovisuales caseras en confinamiento

·
La cabra tira al monte y, quienes se dedican al audiovisual no saben qué hacer con tanto tiempo e ideas bizarras en estos meses de cuarentena. Bien por iniciativa propia o al calor de diferentes concursos y certámenes, la producción casera de cortos, series o canales temáticos ha aflorado durante el confinamiento. Os hemos hecho una selección en este nuestro particular NOIZtube. Dale al play.

La cabra tira al monte y, quienes se dedican al audiovisual no saben qué hacer con tanto tiempo e ideas bizarras en estos meses de cuarentena. Bien por iniciativa propia o al calor de diferentes concursos y certámenes, la producción casera de cortos, series o canales temáticos ha aflorado durante el confinamiento. Desde cosas simpáticas como la actriz Ainhoa Artetxe o los actores Diego Pérez e Iñaki Maruri, hasta cosas más inquietantes como Pandemic Shit, de Smegma Producciones (AKA el caóstico Juan Dopico) dónde nos vemos reflejados en esa enganchada a las pantallas y dispositivos digitales. También tiempo para el salseo con la comedia coral Bea salió del grupo. Os hemos hecho una selección en este nuestro particular NOIZtube. Dale al play.

CAOSTICA. Suecadas

Fakes de películas en casa
Caostica Youtube

Los cerebros lobotomizados de Caostica se superan una vez más proponiendo rodar nuestra ‘suecada’ en cuarentena. Una ‘suecada’ es el remake casero de una película. Una copia precaria, cutre, artesanal y, por lo tanto, vergonzante e hilarante a partes iguales. En su canal de youtube podemos ver versiones de Kill Bill, una canábica Historias de la Tierra y Media, terror gamberro en Vos Otros, tensiones vampíricas con Híncame el diente, voyeurs confinados en Rita Pixbixbix y otras joyas de lo homemade.

MADE IN KRISTONKINO. What did Jack do?
& Indómito Mogambo

Cortos Made by Kristonkino
Canal de Youtube

Made in Kristonkino, son cortos realizados por el equipo organizador del certamen Donosskino y que han aprovechado, con confinamiento y alevosía a publicar en estos gloriosos días. En el canal de youtube de Kristonkino, podéis ver un análisis lynchiano de la cinta del especialito director protagonizada por un mono de nombre Jack, dónde actúa el propio Lynch. Un análisis fresco y ameno de un mundo, pues eso, lynchiano. Sin desmerecer este análisis, Indómito Mogambo resalta como cortometraje. Al regresar de un viaje espiritual a la India, un antaño exitoso mánager musical, descubre que ya nada es lo que era. Joya.

AXEL CASAS & RONQUETE. Un clon para la cuarentena + Portal mágico + El Gran Prik + ...

Locuras de cuarentena
Canal de youtube de Axel Casas

Un clon que te acompaña y te cocina durante la cuarentena, un Portal Mágico que conecta tu lavadora con la de tu amigo... ¿porqué no? Axel Casas y Ronquete nos regalan sus ideas locas (como siempre) ideadas, grabadas y editadas a lo cutre (como siempre) durante la cuarentena (su estado natural). Lejos de ir de estrellas (que no lo son), vuelven a tirar de sus extras más codiciados como Primo Erik en esa versión loca de Fast & Furious con propano en el coche. Ah, también hay tiempo para sus versiones cutrísimas (no podía ser de otra manera) de Sharknnado, pero basada en una churrería de feria de pueblo. Lo dicho, una puta y deliciosa chaladura habitual.

GANSO & CÍA. La Madriguera

Webserie
Canal de youtube Ganso & Cía

“Antonio Banderas siempre se arrepentirá de haber rechazado el proyecto”. A raíz de estas declaraciones de los propios Ganso & Cía. no pudimos resistirnos: hay que ver eso. Esta compañía de clown ha elaborado un serial desde el WC de su casa. ¿Qué puede fallar? El punto de partida os será familiar: el protagonista está en cuarentena, sin contacto con nadie del exterior y, ante sus sospechas de todo el mundo, se ha confinado en el váter de su casa. No hay que confiarse, hay que confinarse. Eso sí, garbanzos en el bidé, camping gas sobre la ventana, el lavamanos lleno de platos por fregar. Lo que te decíamos, familiar, familiar.  Puedes ver los cinco capítulos de la saga en el canal de youtube de Ganso & Cía.

HERRI WATCH. Confina D'Or + Vos Otros + ...

Webserie
Youtube Herri Watch

Lo han petado, eso es así. Herri Watch nace de uno de los concursos de cortos en confinamiento y fue un bombazo: rollos de papel de culo, clases de zumba por youtube, cocinillas de postal... ¿te suena? De ahí pasamos a los polis de balcón en Confina D’Or, ya saben, eso de gritar a la gente lo que pueden y no pueden hacer.  Firman también una versión casera de la peli Los Otros y un buen puñado de buenas risas. Esperamos que, una vez acabe este encierro, prosigan con sus ideas. Ya nos hemos enganchado.

DIEGO PÉREZ. El consultorio de D. Pérez

Truquis cotidianos para la cuarentena
Instagram Diego Pérez

¿Que te han anulado todos los bolos y no sabes cuándo reabrirán los teatros? Monta un consultorio pandémico. Algo así debió pensar el actor Diego Pérez y, tirando de móvil y con la cocina de casa como escenario, se montó este peculiar “Al habla con Diego Pérez”. Él te da consejos sobre rutinas, peinados, decoración, alimentación... Diego lo sabe todo y , a su manera, nos brinda estos consejos de cuarentena. ¿Que si funcionan? Ni la más remota idea.

AINHOA ARTETXE. Miren Gotzone

Truquis cotidianos para la cuarentena
Instagram Ainhoa Artetxe

Otro de los bombazos del confinamiento ha sido el de la actriz Ainhoa Artetxe, conocida popularmente, como Miren Gotzone. Una amatxu bien jatorra que ha ido radiando, día a día, su evolución en la cuarentena: la ilusión inicial, los primeros cuidados, el uso y abuso de bebidas alcohólicas como valium, tensiones familiares, necesidad de hablar con otras personas... Vamos, el día a día del enclaustramiento. Échale un ojo a su perfil de instagram. Te ríes, seguro.

MARUFLIXTV. La casa de Garikoitz

Fake Famous TV
Youtube MaruflixTV

Sí, querida audiencia, os traemos una nueva plataforma de series en streaming. MaruflixTV es un poderoso canal regentado por el actor Iñaki Maruri. En ella podremos ver La Casa de Garikoitz que, vienen a ser las aventuras de un fan de La Casa de Papel, a través de las que acompañaremos a Garikoitz a la farmacia, sus bajones por ver la ciudad vacía y otros emocionantes capítulos. Ojo a su sección de karaoke y otros hits con bideoklipak. ¡MaruflixTV manda!

MATRIUSKAK. Bat & Bi

Pandemiaren egunerokotasuna
Matriuska Youtube kanala

Iraia Elias eta Amancay Gaztañaga aktoreak Matriuska antzezlanaren egileak dira, eta urte hasieran Donostiako 29. Poltsiko Antzerkiaren Jaialdiko sorkuntza saria jaso zuten. Orain, konfinamenduaren bosgarren astean, Matriuskak izenean, ondorengo ikus-entzunezkoa grabatu dute. Bat eta Bi dituzten tituluetan konfinamenduaren egunerokosatunaz hitz egiten dute.

 

 

Visitas
580
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios