NOTICIAS

LECTURAS Y REFLEXIÓN | Selección de publicaciones para un junio multiplicador

·
Continuamos reivindicando el poder transformador de la palabra, a través de una compilación de lecturas post covid 19. Ahora que tienes un poco más de tiempo y sabiendo que leer (según qué cosa) puede relajar tus agobios mentales, echa un vistazo a las interesantes propuestas que rondan la red en abierto (sin deferido). Porque el lenguaje que nos oprime y limita también puede liberarnos. Love books!

Continuamos reivindicando el poder transformador de la palabra, a través de una compilación de lecturas post covid 19 para este mes de junio. Ahora que tienes un poco más de tiempo y sabiendo que leer (según qué cosa) puede relajar tus agobios mentales, echa un vistazo a las interesantes propuestas que rondan la red en abierto (sin deferido). Porque el lenguaje que nos oprime y limita también puede liberarnos. Y no te pierdas nuestra selección de libros desconfinados de mayo. Love books!

Pasará un tiempo hasta que dejen de aparecer publicaciones como estas, compendios de textos (multiformato) que sirven para ilustrar esta extraña época que hemos vivido. Desde NOIZ los iremos juntando con mimo.

HISTERIA KOLEKTIBOA FANZINE

Eromen kolektibo honen erdian, sortzeko gogoa geneukan ia hirurogeita hamar pertsona elkartu gara hitz asmatuen bilduma hau osatzeko. Lehen urratsean, hitz asmatuak sortu ditugu. Bigarrenean, beste norbaitek asmatutako hitza de nitzen ahalegindu gara eta hirugarrenean, beste hitz eta de nizio bat ilustratzea egokitu zaigu. Eskerrik asko, bihotzez, parte hartu duzuen hizterika guztioi. Eskuratu eta gorde PDFa!

QUE NO HAYA SIDO EN VANO (La imprenta)

Colectivo en construcción que pretende generar estrategias y artefactos culturales para cambiar el mundo. Destinada a nacer en otoño de este 2020 hasta que la pandemía nos atropelló la vida y quisieron dar respuesta. Por eso han editado la Guía de preguntas para construir otro mundo posible tras el covid-19. Aquí PDF

ASPO 3RA EDICIÓN

El argentino Pablo Amadeo es el culpable de la editorial pandémica ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Después de Sopa de Wuhan, que reúne artículos filosóficos de intelectuales occidentales (entre ellas Paul B. Preciado, Judith Bultler o Franco Bifo Berardi) y de La fiebre, versión latinoamericana que reúne escritos interdisciplinares, es menos androcéntrica y está más preocupada por temas como los feminismos y los movimientos sociales, aguardamos con expectación esta 3ra edición. Si la quieres, rellena el formulario.

HACIA UN SISTEMA DE APOYO DE CREACIÓN EN EUSKADI

Práctico estudio llevado a cabo por KARRASKAN y desarrollado por nuestro colaborador Ricardo Antón (ColaBoraBora), Roberto Gómez de la Iglesia (Conexiones improbables) y la gestora cultural Anna Pinotti. Análisis y comprensión del sistema de apoyo a la creación profesional. PDF aquí.

QUÍTAME LA CULPA FANZINE - CRIS LIZARRAGA

Por último, os enlazamos a la entrevista con Cris Lizarraga a cuenta de su última publicación cañera y necesaria. Cantante, letrista y front woman de Belako, a Cris todavía le queda tiempo para el activismo feminista. Acaba de publicar el fanzine Quítame la culpa durante la cuarentena, un ensayo crítico que recoge distintos testimonios de ‘amor’ tóxico y que aplaudimos muy fuerte. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella y lo que nos ha dicho es medicina (de la buena). No te pierdas la entrevista y empápate del fanzine.

Visitas
969
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios