NOTICIAS

La Semana de Terror de Donosti presenta programón y se inaugura con 'Península'

·
Javier Botet y Nino protagonizan el cartel de la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre centrada en moñecos terroríficos. Os dejamos la genial programación, así como EXPs y otras actividades. Y atención a la venta de entradas que prometen agotarse rápido. Nos vemos entre butacas, porque el miedo también puede ser un escape.

El próximo viernes 30 de octubre la película coreana Península (Yeon Sang-ho, 2020) inaugura la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra en el Teatro Victoria Eugenia; lugar donde concluirá el 6 de noviembre, con la francesa Mandíbulas (Quentin Dupieux, 2020). Entre ambas fechas, se proyecta una selección de los mejores títulos de cine fantástico del año (largometrajes y cortos) junto a diversos clásicos del género con moñecos mal rolleros, mientras tienen lugar diferentes actividades para complementar la programación de la semana terrorífica.

Las entradas salen a la venta exclusivamente online, a partir del martes 27 de octubre a las 11:30. Los tres primeros días de venta, hasta el 29 de octubre, se podrán comprar solo online y a partir del viernes 30, también en las taquillas de ambos teatros. Date prisa, puedes hacerte con tus entradas aquí.

El Teatro Principal y el Victoria Eugenia son las sedes principales del certamen, en las que se proyecta la sección oficial, compuesta por 18 largometrajes y 33 cortos (13 en la sección internacional, 7 cortos de animación y 13 españoles). El ciclo Muñecos del mal, compuesto por 6 títulos y que repasa la participación de muñecas y muñecos en el cine de género a lo largo de la historia, se podrá ver entre ambos teatros, Tabakalera y el Kultur Etxe Okendo, donde ya se han proyectado dos películas.

Se realiza, en colaboración con Filmoteca Vasca, un homenaje al cineasta donostiarra Javier Aguirre, fallecido hace unos meses, con la proyección de una de sus películas más importantes, El gran amor del conde Drácula (1972). Además, la proyección de un título de cine infantil (Turuleka oiloa) y la colaboración habitual con el cineclub Kresala (Little Joe) completan la programación cinematográfica del festival. Programa completo en la web del festival.

Otras actividades se asoman como siempre al programa de la Semana

En esta edición destacamos el nuevo canal de difusión compartida Noviembre fantasma, creado en colaboración con los festivales Fancine (Festival de Cine Fantástico de Málaga) y Terrormolins (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei); el monólogo de Mikel Pagadi sobre el cine de terror Beldurted; y la 5ª edición de la clásica Guerra de Fanzines. Además, cuatro exposiciones para no perderse: Museo Topic: Seres fantásticos; Sarima: Un mundo mágico; Fernando Mircala; El futuro elegante y Eterno Juan Giménez).

Javier Botet, presencia imprescindible en el cine fantástico mundial de los últimos años, es el protagonista del cartel de la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra. Convertido para la ocasión en un ventrílocuo, Botet aparece acompañado en el escenario por el muñeco Nino, en un cartel que homenajea a las muñecas y muñecos que han aparecido en el cine de terror a lo largo de toda su historia.

Las muñecas y muñecos se convierten en el eje de la Semana 2020, en la que se proyectarán algunos clásicos del género en que han aparecido. También serán los protagonistas de la exposición Seres fantásticos, abierta en Okendo K.E. entre el 25 de septiembre y el 9 de noviembre, donde se podrán ver marionetas procedentes del Museo Topic de Tolosa.

La fotografía ha sido realizada en el bar Picnic de Madrid por Alberto Morago, que también ha dirigido el making of. El diseño del cartel ha sido obra, como los últimos años, del estudio Ytantos.

Sección Oficial de largometrajes para morirse de miedo

A continuación, os dejamos la ficha de las películas que forman parte de la sección oficial de la edición 2020 de la Semana de Terror. Para que vayáis abriendo el miedo y erizando vuestros poros.

Benny Loves You (2019). Karl Holt. Reino Unido

Tras la muerte accidental de sus padres, Jack debe vender la casa familiar y empezar una nueva vida por su cuenta. Durante la limpieza tira a la basura, entre otras cosas, a su mejor amigo de la infancia, el osito Benny. Desde ese momento las cosas empiezan a complicarse, porque Benny cobra vida y solo tiene un objetivo: proteger a Jack. A cualquier precio.

Meander / Méandre (2020). Mathieu Turi. Francia

Después de subir al coche de un desconocido una noche lluviosa, Lisa se despierta en un pasadizo. En su brazo un artefacto con una cuenta atrás. Comienza a arrastrarse por el lugar y descubre que parece no tener fin y que esconde todo tipo de trampas mortales que deberá sortear. También descubre que debe buscar un lugar seguro antes de que acabe la cuenta atrás. Y que no será la última. Segundo largometraje del director de Hostile (2017).

La nube / La Nuée (2019). Just Philippot. Francia

Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera comienza a criar saltamontes destinados a la alimentación. Poco a poco desarrolla un extraño y enfermizo vínculo con ellos, a los que dedica todo su tiempo y toda su energía. Ni sus hijos ni sus vecinos ven con buenos ojos cómo Virginie va obsesionándose con los insectos, que se van multiplicando con mucha rapidez.

PG: Psycho Goreman (2020). Steven Kostanski. Canadá

Accidentalmente, los hermanos Mimi y Luke devuelven a la vida a un señor de la guerra alienígena enterrado hace mucho tiempo en el jardín de su casa. Gracias a un amuleto mágico están protegidos de él y le obligan a obedecer todos sus deseos. Pero pronto los enemigos del monstruo se enteran de su resurrección y un ejército de asesinos intergalácticos aparece en la Tierra.

Sea Fever (2019). Neasa Hardiman. Irlanda-EEUU-Reino Unido-Suecia-Bélgica

Siobhán es una joven estudiante de biología marina a la que su profesor envía a navegar durante una semana en un pesquero irlandés que ha conocido tiempos mejores y que tiene una tripulación plurinacional. Cuando tras unas horas de navegación se quedan parados en mitad del océano, descubren que un extraño organismo submarino les ha atrapado y amenaza con infectarles.

Tailgate / Bumperkleef (2019). Lodewijk Crijns. Países Bajos

Hans es un hombre muy seguro de sí mismo que viaja con su familia para visitar a sus padres en el campo. De camino hacia allí tiene un fuerte enfrentamiento con otro conductor, Ed, que viaja en una furgoneta blanca. Hans prosigue su viaje, pero Ed está decidido a no olvidar el incidente y comienza a seguirles. La confianza de Hans va desapareciendo a medida que Ed les presiona cada vez más.

 

Visitas
997
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios