NOTICIAS

Zirkualde 2020 convierte la plaza de Rekalde en escenario circense de cuatro propuestas

·
El barrio de Rekalde y su plaza se convierten los próximos 15 y 16 de septiembre (martes y miércoles) en el escenario que acoge la undécima edición de Zirkualde, Festival de Artes Circenses. Así, a las 18:00 y a las 19:30 horas de ambos día, las cías Malas Compañías, Circo Deriva, Edu Manazas y Berdinki Zirkoa aterrizan en la plaza de Rekalde para compartir cuatro propuestas diferentes. Todas de acceso libre hasta completar aforo. Programa completo en tu agenda amiga.

El barrio de Rekalde y su plaza se convierten los próximos 15 y 16 de septiembre (martes y miércoles) en el escenario que acogerá la undécima edición de Zirkualde, Festival de Artes Circenses. Así, a las 18:00 y a las 19:30 horas de ambos día, las cías Malas Compañías, Circo Deriva, Edu Manazas y Berdinki Zirkoa aterrizan en la plaza de Rekalde para compartir cuatro propuestas diferentes. Todas de acceso libre hasta completar aforo. Este año Zirkualde forma parte de #BilbaoUda2020, la propuesta que ha llenado la ciudad de cultura y ocio con más de 150 actividades este verano.

PROGRAMACIÓN

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de Rekalde.

Martes, 15 de septiembre, 18:00 horas

La compañía Malas Compañías presentará Prozak.

En esta obra, los artistas sumergen a los espectadores y las espectadoras en un universo de situaciones disparatadas a través de una familia muy poco convencional, conectando el lado más humano a través de la risa y la emoción.

Martes, 15 de septiembre, 19:30 horas

Circo Deriva presentarán Ya es tiempo de hablar del amor.

Una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción de cuatro cuarentones del circo que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos. A través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, conseguirán crear un espectáculo hilarante y emotivo para todos los públicos.

Miércoles, 16 de septiembre. 18:00 horas

Edu Manazas propone para el primero de los espectáculos del miércoles 16, Fuera de stock, un espectáculo que habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, de vivirla o del juego. Plantea una reflexión a su público: ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar? Fuera de stock es un show sobre el trabajo, las personas y sus relaciones.

Miércoles, 16 de septiembre. 19:30 horas

La última de las cuatros propuestas programadas en Zirkualde llega de la mano de Berdinki Zirkoa y se titula Mikra. Esta compañía de circo acerca a la Plaza de Rekalde un espectáculo que toma como punto de partida la relación entre género y roles, deconstruyendo comportamientos que tenemos asimilados como parte de nuestra personalidad, para hacernos conscientes de hasta que punto esos 'valores' son culturales y aprehendidos. ¿Hasta qué punto nos sentimos identificadas entre lo que somos y lo que aparentamos ser? ¿Hasta qué punto hemos construído libremente nuestra identidad?

Generoa eta Rolaren erlazioak jo-puntutzat hartuta, norbanako bezala ditugun izaerak deseraiki ditugu eraiki dugun hori zenbateraino kultura eta inguruko “baloreetan” oinarritzen den jabetu eta agerian uzteko. Horretarako akrobazia erabiliko dugu. Garena eta erakusten dugunaren artean zenbateraino identifikatzen gara? Eta zenbateraino bizi dugu libreki gure identitatea?

SEGURIDAD SANITARIA

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebran dentro #BilbaoUda2020.

Toda la información en este enlace.

Visitas
522
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios