NOTICIAS

Donostikluba Festibala vuelve con Grises y El Negro encabezando dos noches de música en directo

·
Este año raro se celebra la 15 edición de Donostikluba Festibala, continuando por la senda iniciada hace tres de convertirse en un festival urbano de referencia. Esta será la tercera edición en su nueva sede, el kultur etxe de lntxaurrondo, con una selección tan atractiva como diversa. No te pierdas dos días de bolos dobles, con El Negro y Latriku (viernes 2 de octubre); y Grises y Chaqueta de Chándal (día 3 de octubre). Más información y entradas en tu agenda amiga.

Este año raro se celebra la 15 edición de Donostikluba Festibala, los dos días 2 y 3 de octubre (viernes y sábado), continuando por la senda iniciada hace tres de convertirse en un festival urbano de referencia, dispuesto a acoger nuevos lenguajes musicales que fluyan y cambien con los tiempos. Esta será la tercera edición en su nueva sede, el kultur etxe de lntxaurrondo, con una selección tan atractiva como diversa.

El viernes 2 de octubre es el turno de El Negro, músico de Intxaurrondo en auge que publica en Youtube; seguido de Latriku, trío de música instrumental formado por Ghribi hablando de la vida dura, Dani el poeta y Kono el loco.

El sábado 3 de octubre completan el cartelón la banda gipuzkoarra Grises presentando su último álbum Talismán lleno de colaboraciones interesantes, junto a Chaqueta de chándalbanda cuya música es un cruce ortopédico entre Neu!, la Polla Records y los Brincos. Os dejamos el programa completo debajo de los videoclips, junto al cartel de esta edición.

Hazte con tus entradas aquí.

 

02 OCTUBRE: EL NEGRO + LATRIKU

20:00 -12 €    

Joanes Unamuno, más conocido por su nombre artístico El Negro es un músico de Intxaurrondo. Lleva estos últimos años haciendo música y es uno de los artistas más en auge de la capital guipuzcoana y de Euskadi. Actualmente publica todo su trabajo en su canal de YouTube. Después de romper números en YouTube colaborando con artistas como Delaossa (más de un millón y medio de reproducciones), vuelve a Donostikluba justo antes de presentar su nuevo disco.

Latriku nace en 2017 en un local de jovenes. Tres de ellos, ansiosos de hablar de hablar de lo vivido, comienzan a hacer instrumentales y hacen de la música un vicio. Tenemos a Ghribi hablando de la vida dura, Dani el poeta y Kono el loco. Poco a poco han ido creciendo y madurando hasta crear el estilo Latriku.

03 OCTUBRE

19:00 -12 €

GRISES + CHAQUETA DE CHÁNDAL

La banda guipuzcoana Grises está de vuelta. Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería), se encuentra a las puertas del lanzamiento de su sexto disco: Talismán.

Grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, vió la luz el 18 de septiembre con colaboraciones de Víctor Cabezuelo ( Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…) y más de una sorpresa.

En primavera de este año ya adelantaron dos de las canciones incluidas en este trabajo, Veneno y Amazonia arde, previos a un lanzamiento y una gira que tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial, y que ahora retoman con más fuerza que nunca.

Cuentan de Chaqueta de Chándal muchas cosas: por poner algunos ejemplos, se dice que para la edad que tienen aún le meten bastante caña. Se dice también que su música es un cruce ortopédico entre Neu!, la Polla Records y los Brincos, y que es ideal para escuchar mientras haces Spinning o mientras cortas cebollas. Se comenta además que aunque sus letras tengan un poso de quinceañero resabido y rebotado, expresan honestamente sus idiosincrasias, y que en el fondo son buena gente.

Visitas
590
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios