NOTICIAS

Kaleko Arteak suple la falta de la Umore Azoka 2020 e inunda de teatro las calles de Leioa

·
Este año nos han faltado muchas citas culturales, así que es una alegría anunciar que la Umore Azoka leioztarra, programa de primavera que tuvo que ser cancelado, ha sufrido una hermosa metamorfosis, que inundará de teatro de calle distintos espacios de Leioa, entre el 2 y el 4 de octubre. Así que acércate y disfruta con las piezas de Eva Guerrero, Sarini Zirko, El Mono Habitado, Rojo Telón, Ganso & Cía, Dimegaz, Ziomara Hormaetxe, Deabru Beltzak, Larrua danza y mucho más. Programa completo en tu agenda amiga. Gora kaleko arteak!

Este año nos han faltado muchas de nuestras citas culturales favoritas, así que es una alegría anunciar que la Umore Azoka leioztarra, programa de primavera que tuvo que ser cancelado, ha sufrido una hermosa metamorfosis, que inundará de teatro de calle distintos espacios de Leioa, entre el 2 y el 4 de octubre, bajo el nombre Leioa Kaleko Arteak.

Un fin de semana completo, en el que espacios como Errekalde y Elexalde plazak, Boulevard, Aldapa Auditorioa y Barandiaran Behekoa se visten de color. Comenzamos el viernes 2 de octubre, con espectáculos de compañías como Eva Guerrero, con la pieza de danza contemporánea Gorpuztu laburra; obras familiares como Txoria txori! de Sarini Zirko; Nudos de emoción danzados por Rojo Telón, acrobacias con Mikra de Berdinki Zirku Garaikide Elkartea; para terminar la jornada Zirkozaurre dialoga a través de la danza y el circo en torno a ese concepto relativo llamado Tiempo y también podemos disfrutar con la danza vertical de Dimegaz Harria Herria.

El sábado 3 de octubre, toman el testigo de la defensa de las artes de calle: Benditas de El mono habitado con una pieza corta que resulta todo un viaje; la Kimera de La banda teatro; exploración de la memoria con Ahotsak de la cía Ziomara Hormaetxe Company; Arriera Antzerki Konpainia y su visión del Edén; Hortzmuga teatroa con Jule; las locuras de una pintora y un músico en Baldin bada de Shakti Olaizola; ?e.go] espectáculo de circo de Dikothomia que invita al público a compartir una experiencia efímera; Hutsun + Ortzi nos trasladan a Urbasa; más memoria familiar y colectiva con 43º13’44’’N de Olatz Gorrotxategi y simetrí, desplazamiento y fuego con Symfeuny de Deabru Beltzak.

El domingo 4, abre cartel la pieza Idi begi de Larrua danza; seguida de un rey lunático y un trovador singular llamado Babo Royal de Ganso & Cia; la Tonbola de Hika Teatro; y como colofón final al Leioa Kaleko Arteak, actuación en directo de la boy band Gag Street Boys con Yes, we art!

Os dejamos aquí el programa completo en pdf y debajo el programa por días, para que os sea más cómodo. Tenéis más información en la web del Kultur Leioa. Gora kaleko arteak ta urte askotarako!

Visitas
647
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios