NOTICIAS

El Festival Internacional de webseries Seriesland VI trae a Bilbao “cosas extrañas”

·
La sexta edición del Festival Internacional de Webseries de Bilbao traerá al botxo “cosas extrañas”, o al menos eso parece presagiar su cartel, inspirado en uno de los títulos que ha roto todos los récords de audiencia: 'Stranger Things'. Seriesland VI se desarrollará en formato presencial entre los días 19 y 23 de octubre, y volverá a contar con la sala Bilborock como sede principal, además de Bizkaia Aretoa para algunas de las más de 30 actividades incluidas en el programa. Además, versión online entre el 15 y 25 de octubre.

La VI Edición de SERIESLAND, el Festival Internacional de Webseries de Bilbao, traerá al botxo “cosas extrañas”, o al menos eso parece presagiar su cartel, inspirado en uno de los títulos que ha roto todos los récords de audiencia: Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer, mezcla de terror y thriller sobrenatural y ochentero, es este año la referencia para el poster del certamen bilbaíno, que desde su primera edición homenajea de esta manera a algún clásico del cine o la televisión.

Una neska ataviada al estilo tradicional (tocado rojo, camisa blanca, corpiño, falda roja y delantal negro) ha sido, desde la tercera edición de SERIESLAND, protagonista de su cartel. Acompañada en ocasiones de dos dantzaris, de blanco y con txapela y gerriko rojos. Los tres montan en esta ocasión bicicletas eléctricas municipales, y posan en un ambiente sombrío e inquietante, frente a la fachada de Bilborock, extrañamente ubicado para la ocasión junto a los árboles pintados del bosque de Oma. Las luces frontales de las tres bicis confluyen en un televisor vintage, en cuya pantalla aparece el logotipo del Festival.

Seriesland VI se desarrollará en formato presencial entre los días 19 y 23 de octubre, y volverá a contar con la sala Bilborock como sede principal, además de Bizkaia Aretoa para algunas de las más de 30 actividades incluidas en el programa. El festival, en cuyo transcurso se proyectarán 92 webseries procedentes de 22 países de cuatro continentes, ofrecerá también la posibilidad de visionar gratuitamente webseries online y seguir sus actividades vía streaming entre los días 15 y 25 de octubre.

Además del apartado competitivo, el certamen contará, como es habitual, con numerosas actividades paralelas: proyecciones, mesas redondas, ponencias, entrevistas y la plataforma digital DIMA, que trata de poner en conexión a creadores, productores y distribuidores de series digitales.

De esta manera, “Stranger Things” toma el relevo de Juego de Tronos, La Guerra de las Galaxias, Homeland, Friends y Regreso al Futuro, que fueron los títulos homenajeados en los carteles correspondientes a las anteriores ediciones del Festival Internacional de Webseries de Bilbao.

Debido a la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el certamen ha adoptado todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de asistentes e invitados, por lo que todas las actividades abiertas al público tendrán limitación de aforo.

 

Visitas
545
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios