NOTICIAS

Tzan Tzan Fest pone el foco en la relación entre danza y maternidad con programación en Amurrio y Gasteiz

·
La militancia de la escena contemporánea de Gasteiz sigue defendiendo la cultura en vivo con una nueva edición de BaraTZAN danTZAN. Un "minifesti" que en 2020 continúa en Baratza y se expande a Amurrio bajo dos ideas principales: apoyo al talento joven y profundizar en la relación entre danza y maternidad. Documentales sobre Pina Bausch y Ohad Naharin, humor y danza con Cristina Gómez y piezas breves de creadoras vascas.

La militancia de la escena contemporánea de Gasteiz sigue defendiendo la cultura en vivo con una nueva edición de este "minifesti" que para este año raro se expande a Amurrio y continúa en la sala Baratza bajo dos ideas principales. Por un lado, el interés del certamen por apoyar y acompañar al talento creativo joven. Por otro, profundizar en la relación entre danza y maternidad, un momento que afecta a las carreras de bailarinas, coreógrafas o gestoras.

Arrancamos el viernes 9, en Baratza, con dos proyecciones: el documental Pina, de Wim Wenders sobre la coreógrafa Pina Bausch y Mr. Gaga, de Tomer Heymann en torno a la figura de Ohad Naharin.

El viernes 16 de octubre, Amurrio Antzokia acoge a Cristina Gómez presentando Dance is my heroine, una propuesta fresca, de humor y contemporaneidad.

El sábado día 17 se ofrecerán piezas breves de Bertha Bermúdez, Naiara Rojo, Myriam Pérez Cabazón y Leire Otamendi, quienes, además, protagonizarán un coloquio posterior, guiado por Eva Guerrero, sobre conciliación, igualdad y maternidad. Cerramos el día 18 con la presentación de los montajes de Júlia Godino y Àlexa Moya junto a Helena Wilhelmsson y Aritz López.

Tzan Tzan!

Visitas
484
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios