NOTICIAS

El festival escénico LABO XL2 se centra en nuevos lenguajes escénicos

·
La familia NODE lo ha vuelto a hacer, y muy bien como acostumbra. Así que no te pierdas la segunda edición del festival de artes escénicas performativas y experimentales LABO XL2, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en los espacios Kutxa Kultur en Tabakalera. Con artistas como Nerea Arriola, Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga, Andrea Quintana o Alberto Cortés entre otros; y piezas de danza y teatro físico, con el movimiento, el cuerpo y el espacio como late motiv. Coge tus entradas y a danzar el fin del mundo.

Como artistas, desde NODE han decidido que no podían parar, y tras el éxito del año pasado, vuelven a celebrar las artes vivas como se merecen, mediante su Festival LABO XL. Un escaparate para la visibilización del arte y talento de nuestras personas creadoras, quienes siguen queriendo y necesitando mostrar sus trabajos. Ahora más que nunca.

Así que no te pierdas la segunda edición del festival de artes escénicas performativas y experimentales, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en los espacios Kutxa Kultur en Tabakalera. El cartel de este año es un llamamiento a la esperanza con su color verde, a la armonía,la serenidad, la vida, la salud. El artista es Rubén Albelda vestido por la firma de moda donostiarra Amarenak.

Un festival de tres días para exaltar la importancia del Arte

Las actividades y la exhibición del festival tendrán lugar en los espacios Kutxa Kultur Plaza y Ruiz Balerdi. Las mañanas se dedicarán a dos jornadas profesionales y un taller de movimiento el sábado, y las tardes serán sesiones dobles donde ver una pieza corta y una larga, mezclando estilos y disciplinas.

Nos acompañarán artistas como Nerea Arriola, Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga, Andrea Quintana o Alberto Cortés entre otros, veremos piezas de danza y teatro físico,el movimiento, el cuerpo y el espacio serán su late motiv. Habrá estrenos absolutos, y artistas que hayan presentado una muestra de su proceso creativo en los LABO de invierno y que acercan su pieza final al festival, además de crear una conexión con otros festivales del territorio, como es el BAD Bilbao.

Entradas e incripciones previas

El acceso a las jornadas profesionales y al taller de movimiento es gratuito y se realizará a través de inscripciones previas. Las entradas para los espectáculos están ya a la venta a través de Billetto. Hay entrada de día a 12 euros con consumición, donde podrás ver 2 espectáculos cada jornada. Y también hay un abono para los 3 días con un precio de 30€ que incluye dos consumiciones por día, un asiento preferente para los 6 espectáculos y la participación en el sorteo Gaintza, una noche en habitación doble y desayuno y visita guiada a su bodega con cata incluida.

LABO XL2 es una realidad gracias a: NODE, Kutxa Fundazioa, Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, Gipuzkoako Foru Aldundia-Diputación Foral de Gipuzkoa,Dantzagunea, Convent Garden, A Room in the City, Noticias de Gipuzkoa, BSK Legal & Fiscal, Drunkat, Keler, Gaintza, Olasagasti, Insalus.

Visitas
632
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios