NOTICIAS

Mazoka lleva su mercado de ilustración hasta tu casa a través de una edición online con 40 artistas

·
Hay que hacer. Sin duda, este año queda demostrado que el sector cultural somos muy de hacer. El mercado de ilustración de Gasteiz traslada su efervescente actividad a una edición online en la que contaremos con una gran galería virtual de acceso a más de 40 artistas que te ayudarán a preparar tus olentzeros. Desde el 3 de diciembre la web de Mazoka abre este mercado tan especial y el día 5 prepara una expo en el Depósito de Aguas del Centro Cultural de Montehermoso. Hurra y bravo.

La VI edición de Mazoka, Marrazki Azoka, seguirá siendo una muestra expositiva y de reconocimiento, dando la opción de adquirir, conocer y visibilizar las obras de la/os Mazokalaris seleccionada/os. En esta ocasión, la web de Mazoka será la principal fuente de tráfico este año para poder descubrir y adquirir una obra ilustrada. Desde el 3 de diciembre podremos acceder a este catálogo online y poder preparar nuestro Olentzero pandémico con material exclusivo y artesano.

Este mercado de dibujo e ilustración aplicada a productos se rebautiza como Mazokasa y contará con el perfil de cada mazokalari seleccionada o seleccionado, con enlaces a su biografía, imágenes de sus obras y un breve y un vídeo de presentación. En esta galería habrá enlaces a sus tiendas personales donde podrás comprar cómodamente y tendrás a las autores y autoras a su alcance para cualquier consulta.

Este año los y las 40 Mazokalaris (listado completo aquí) construirán más que nunca la Casa de Mazoka: MazoKasa, para desde sus casas llegar a todas las casas. Entre ellas, se encuentran nombres propios consolidados como Elena Odriozola (premio Euskadi y premio Nacional de Ilustración); Sonia Allins (cuyo trabajo editorial ha sido galardonado en Francia, EEUU y Alemania); Javier Navarro, El Dios de los Tres (Muralista y artista con exposiciones y trabajos en Miami, Florencia, Praga o Nueva York); o Juan Pablo Celestino, Dr Juanpa; (cartelista de Sonorama, Mondosonoro, Blind Melon, Run The Jewels, Cypress Hillo o Grateful Dead) o nuestro querido Rodillo, ilustración y serigrafía textil.

Pero, sin perder lo físico y haciendo un guiño al formato clásico de Mazoka, el 5 de diciembre se inaugurará una exposición de ilustraciones de cada ilustradora e ilustrador seleccionadas en el Depósito de Aguas del Centro Cultural de Montehermoso, el espacio habitual del mercado. Los mismos soportes donde los mazokalaris colgaban sus obras, se utilizarán como expositores para mostrar las obras de cada ilustrador/a, así como un código QR desde el que disfrutar in situ de cada espacio. 

Y, como siempre, Mazoka nos sigue sorprendiendo con la programación paralela de esta edición, que dará el salto a las calles con un pequeño formato de cercanía y distancia de seguridad con actividades que se extenderán por todo el mes de diciembre en Vitoria y por difernetes pueblos de Araba.

Junto al anuncio de las y los 40 participantes, Paula Huarte, alumna navarra del Máster en cerámica: Arte y Función de la universidad de la UPV/EHU, se alza como ganadora de la beca Bekikasle Mazoka2020, que consiste en 200€ para producción de obra.

Como veis, un montón de buenas noticias que celebrar. Entra a la web de Mazoka y ve preparando tu visita virtual a este mercado de ilustración a partir del 3 de diciembre.

 

 

Visitas
621
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios