NOTICIAS

Kymatic une ciencia, música y arte visual en una experiencia en directo con Ainara LeGardon en Bilbao

·
Esta es tu oportunidad: música, arte visual y ciencia todo en uno. El equipo de Gheada ha juntado a dos pesos pesados de lo experimental como son Ainara LeGardon y Tunipanea para hacernos "ver el sonido" a través de la ciencia cimática. Un espectáculo en directo, el jueves 10 de diciembre, en Bilborock donde podremos ver como la música modula materiales como sales, arenas o líquidos. Y si te quedas con ganas de más, el viernes 11 y sábado 12, muestra didáctica sobre el proceso y la cimática en Cortes, 29.

Kymatic es fruto de un proceso de creación colectiva que involucra a Gheada, como artistas visuales y creativas impulsoras de la idea, el luthier experimental Tunipanea que ha fabricado los artilugios que reaccionan al sonido y la músico Ainara LeGardon que activará dichos soportes con su música en directo.

Una experiencia cultural para todos los públicos que nos permitirá “ver el sonido”. Kymatic se basa en la teoría cimática y nos hará experimentar en directo los efectos que la música y su vibración tienen sobre diferentes materiales.

El jueves 10 de diciembre, Kymatic tomará forma de un espectáculo en directo con un concierto de Ainara LeGardon acompañada de visuales cimáticos de Gheada en Bilborock.

El viernes día 11 se inaugurará la muestra didáctica sobre el proyecto y donde podremos conocer la historia y teoría de la ciencia cimática e interactuar con los artilugios diseñados por Tunipanea en el estudio de Gheada (Cortes, 29 - 4ºF). El sábado 12 se llevarán a cabo varias visitas guiadas a la muestra, dentro del programa Gau Irekia.

Visitas
572
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios