NOTICIAS

ZKZ Topaketa amplía su propuesta con nuevos espectáculos y talleres familiares ‘1, 2, 3 Zirko!’

·
Zirkozaurre, el espacio de artes circenses de Bilbao, ha decidido ampliar el programa del Festival ZKZ Topaketa ‘20 durante los dos próximos fines de semana de diciembre, los días 19, 20, 26 y 27. Con talleres '1, 2, 3 Zirko! y espectáculos para público familiar como 'Txoriak txor!' de Sarini Zirko, 'Aukerak' de The Funest Troup, clown 'Adabaki' de Bapatean Zirko y Gala circense final el domingo 27 de diciembre. Programa completo en tu NOIZ amiga.

Zirkozaurre, el espacio de artes circenses de Bilbao, ha decidido ampliar el programa del Festival  ZKZ Topaketa ‘20 durante los dos próximos fines de semana de diciembre, los días 19, 20, 26 y 27.  Consecuencia de la buena acogida de la iniciativa en sus primeras fechas, la propuesta incluye en  su ampliación más espectáculos, todos ellos de compañías vascas, y los talleres 1, 2, 3 Zirko!,  especialmente indicados para un público familiar.  

Tanto los espectáculos como las actividades formativas tendrán lugar esta vez en las instalaciones  de Zirkozaurre, en la antigua fábrica de Artiach, en Zorrozaurre, Bilbao. Y mantendrán la esencia  del festival: dar a conocer el circo más actual al público vizcaíno y conseguir que quienes se  acerquen puedan vivirlo en primera persona.  

Espectáculos ‘made in Euskadi’ 

La primera función de la nueva programación tendrá lugar el sábado 19 de diciembre y correrá a  cargo de la compañía The Funes Troup, que presentará Aukerak (Caminos). Este show combina  manipulación de objetos y técnicas acrobáticas, al tiempo que nos propone una reflexión sobre las  elecciones de la vida. Un día después, el domingo 20, actuará Sarini Zirko con Txoriak txori! (Qué  pájara), una locura poética cargada de desafíos circenses.  

El sábado 26 de diciembre será el turno de Bapatean Zirko con Adabaki, un espectáculo de clown  en idioma internacional: el gesto. Y para terminar, el domingo 27, una entretenida Gala de Circo  con la participación de algunos de los mejores profesionales de Zirkozaurre. Todas las funciones serán a las 19 horas. 

1, 2, 3 Zirko! para toda la familia 

Además, los más activos tendrán la oportunidad de probar su destreza circense en los talleres 1, 2, 3 Zirko!, en los que se impartirán clases de acrobacias, equilibrios, verticales y malabares. Esta actividad forma parte del programa Bilbao Aurrera, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la  Fundación Bilbao 700, y es gratuita (con inscripción previa) y apta para todos los públicos, sobre todo el familiar. 


Visitas
512
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios