NOTICIAS

Café cantante Amargura nos traslada a la bohemia bilbaína con un cabaret de papel el 28 y 29 de diciembre

·
Hubo una época dorada en la que la zona de San Francisco y Zabala conocida como La Palanca acogía teatros, cabaret, cines y otros refugios donde la bohemia se mezclaba con trabajadores, artistas teatrales, bailarinas o prostitutas. Arriera presenta un cabaret de papel que nos habla de este Bilbao bohemio, basado en historias reales y donde las luces y los objetos nos permitirán viajar en el tiempo. El 28 y 29 de diciembre en Bilborock. Pasen y vean.

Hubo una época dorada en la que la zona de San Francisco y Zabala conocida como La Palanca acogía teatros, cabaret, cines y otros refugios donde la bohemia se mezclaba con trabajadores, artistas teatrales, bailarinas o prostitutas. La bohemia de Bilbao y sus gentes allegadas se instalaron en la calle Cortes y sus adyacentes en una época en la que aún se cuentan historias. Este es el punto de partida de una historia tan especial y delicada como Café Cantante Amargura de la compañía bilbaína Arriera.

Una pieza cabaret de teatro de papel y teatro documento que nos habla sobre la actividad escénica y social del barrio de La Palanca. Un cabaret de papel que recoge el imaginario de los cafés cantantes, cabarets y representaciones de diversas disciplinas en pequeño formato que hubo en la zona desde finales del siglo XIX a finales del siglo XX.

Tras un proceso de documentación histórica y fotográfica, son las imágenes reales de artistas que actuaron en los locales del barrio quienes son contarán sus propias historias. En la calle Amargura, que ya no existe, y está en algún lugar de la zona hay un Café Cantante en el que se escuchan historias de los Barrios Altos. Suena copla, jazz, bolero, tango, las voces de mineros, estibadores, ferroviarios, cigarreras, artistas y el aliento contenido del circo. En este café cantante también se puede tomar algo, pero cuidado con el trago, a menudo los placeres y los venenos, tienen un sabor amargo.

Arriera es una compañía especializada en teatro de papel y de objetos. Las producciones de la compañía incluyen elementos de otras disciplinas –música, danza y creación plástica– y exploran el juego escénico desde lenguajes contemporáneos, la performance, el teatro documento y la poesía visual. La compañía cuenta con un local situado en la calle Aretxaga, La Deriva, un espacio singular dedicado a la creación escénica y plástica.

Café Cantante AMARGURA Kafe abeslaria

Teatro documental sobre la luna de Bilbao // Bilboko ilargiari buruzko antzerki dokumentala

Funciones y entradas:

Lunes 28 de diciembre > euskara

Martes 29 de diciembre > castellano

Hora y lugar: Bilborock 19:00

Entradas: 10€. Venta anticipada en www.arriera.eu. En taquilla desde una hora antes de cada función.

Visitas
651
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios