NOTICIAS

Especial NOIZ Gabonak | Agenda, planes y buena vida para acabar con 2020 y pasar rápido a 2021

·
No hemos comprado un décimo, no vamos a regalarte una cesta con manjares enlatados y no pensamos regalarte ni carbón. Pero, no te vengas abajo, porque lo que sí hemos preparado es un especial con planes navideños. Un listado destacado de música, teatro o encuentros que iremos renovando con nuevas noticias hasta el 10 de enero.

Aunque no lo pueda parecer, este querido y generoso 2020 también tiene navidad. Unas gabonak bastante raras y un poco bajoneras, sí, pero aquí llega tu revista amiga para pintar un arcoíris rosa con caballos alados cruzándolo. Eso o, al menos, darte unas ideas para combatir este Día de la Marmota e, incluso,  llevar a txikis y disfrutar como una más.

Música: haberla, hayla

El sector de la música en directo está bastante dañado pero, confíen en NOIZ, sigue habiendo conciertos. No serán todos, pero sí todos los que te listados a continuación molan un puñado.

Empezamos con el ciclo Beste Bat, organizado por la asociación de asociaciones Musika Bulegoa y que reúne un montonazo de bolos. Bandas como Gari & Maldanbera, Belako, Aitor Etxebarria, Niña Coyote Eta Chico Tornado o Sara Zozaya entre otras estarán en nuestras amadas salas y teatros de todo Euskadi. Mira el programa completo aquí.

El 26 de diciembre, un clásico como es el WOP Festival celebra una edición reducida con dos bandazas como son Sonic Trash y Niña Coyote eta Chico Tornado en el Euskalduna de Bilbao. Más info aquí.

Ese mismo día 26, Muxikebarri de Getxo se viste de gala para recibir a los siempre infalibles Travellin´Brothers. Ya saben, blues, soul y rock con garantía internacional. Aquí más información.

Elorrio va subiendo la temperatura y el día 26 nos pone en bandeja a Liher y Cobra. Rock y metal contundente y de cercanía. Aquí toda la info.

Ese mismo sábado 26, Anari hará flotar Orio con la banda al completo. Mira aquí horarios y entradas.

Del 27 al 30 de diciembre Dantz, el festival de música avanzada de Donosti, se abre a la cultura digital con su edición Dantz Digital. Música, mesas redondas, formación, arte digital y patrimonio, entre otros, en este enlace.

HellDorado vuelve a su actividad semanal con un cartel con rock, soul, blues y actitud a raudales, como siempre. El 9 de enero comienza esta nueva etapa con The Prototype y Anaut.

El festival Aitzina Folk programa varios conciertos en Gasteiz hasta el 2 de enero con Korrontzi y Oreka TX. Tienes aquí su programa.

El 10 de enero, los madrileños Toundra le ponen BSO a El Gabinete del Doctor Caligari en el Teatro Arriaga y las entradas se están agotando. No esperes.

Las artes escénicas al rescate

Teatro, danza o circo fueron los primeros en volver a regalarnos directos. Programaciones en espacios escénicos o en calle, hemos podido alegrar nuestras maltrechas almas con historias que nos transportan a otros lugares.

Zirkozaurre ha alargado su habitual encuentro de diciembre con talleres y espectáculos en la antigua fábrica de Artiach. Mira el programa, acierto seguro.

El 27 y 28 de diciembre, Azkuna Zentroa, nos trae una de nuestras compañías fetiche: El Conde de Torrefiel en su estreno con una pieza infantil. Los protagonistas nos permite viajar con una pieza de teatro inmersivo. Aquí más info. Los días 29 y 30 será el turno de danza contemporánea con Macarena Recuerda Sheperd y su ¡Ay!¡Ya!. Te dejamos aquí vídeo e información.

Bilborock acoge un cabaret de papel. El 28 y 29 de diciembre Café cantante Amargura nos traslada al Bilbao bohemio donde el teatro y la vida nocturna se fundían en La Palanca bilbaína. Mira más información sobre esta especial propuesta.

Kultur Leioa vuelve con el ciclo Gabonetan Antzerkira y dos piezas infantiles como son Botadun Katua y unos clasicazos como son Txirri, Mirri eta Txirbiton. Programa y horarios aquí.

Desde Pabellón 6 tenemos una oferta imbatible con piezas de la Gazte Konpainia como la recién estrenada Todo saldrá bien o la reposición de Cabaret Chihuahua. Tenéis todo el programa de P6 en este enlace.

El 30 de diciembre breakdance y baile urbano con Brodas Bros en el Teatro de Barakaldo. Aqui puedes ver parte de su espectáculo.

Getxo celebra reunión del Club de Poesía donde leer y escuchar poemas propios y ajenos. En esta ocasión, sesión dedicada a Anne Sexton. Mira info aquí.

ZAWP celebra su especial NaviZAWP con un programa especial lleno de flamenco, mercados Utopia y Bazar de los domingos, teatro y exposiciones de arte. Mira el programa completo aquí.

En Durango, Maluta celebra su sexta gala de circo, hasta el 3 de enero, espectáculos diarios en San Agustín. Mira más información aquí.

Y Gasteiz cuenta con una nueva edición de 150 gr., festival de piezas breves de artes escénicas que traslada este año su actividad a Montehermoso. Hasta el 30 de diciembre, tienes el programa completo aquí.

El cine que viene: ciclos y proyecciones especiales

El sábado 26 de diciembre, el equipo de Bang Bang Zinema monta sesión para txikis (y no tanto) con dos peliculones como son Hook y Pesadilla antes de Navidad. Tienes toda la info aquí.

En Bilbao es Zinetxiki Zinemaldia quien programa pelis, cortos y espectáculos del 19 de diciembre al 3 de enero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Tienes programa y horarios aquí.

Tabakalera estrena año con un nuevo ciclo y colaboración con Zinemaldia. El cineasta surrealista aragonés, Luis Buñuel, es el protagonista de esta nueva aventura y su clásico Un perro andaluz, la peli iniciática. Más info aquí.

Programa en constante crecimiento

Esta nueva no-normalidad hace que las noticias vayan llegando a cuentagotas. Entradas que vuelan en horas o aplazamientos fortuitos. Nuestro consejo: permanezcan a la escucha. Por nuestra parte, iremos renovando este artículo periodicamente.

Pasen buenos días y, recuerden, la cultura no sólo es segura, si no necesaria.

 

 

Visitas
546
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios